Dioptría de miopía

En unos días me someteré al reconocimiento médico exigido en una oposición, me gustaría saber si tendré problemas en superarlo, ya que se exige tener una visión no inferior a las dos terceras partes de la visión normal sin corrección, tengo una dioptría de miopía en un ojo y nada en otro,¿tendré problemas para pasar ese requisito?

1 Respuesta

Respuesta
Según la teoría cada 0.25 de miopía se pierde aprox. un 10% de agudeza visual. Si la aplicamos en tu caso, la AV de el ojo con una dioptría seria de 0.6 que es aproximadamente 2/3 de la av total.
Ahora bien, habría que saber si ese limite es con ambos ojos, con lo cual no tendrás problemas por que el ojo sin graduación sera el que vea 100%. Pero si el limite se refiere al peor de los ojos, estas un poco raspado, siempre según la teoría.
Ademas, la AV no solo depende de las dioptrías, puedes tener baja AV sin tenr dioptrías.
Así que te recomiendo que visites una óptica antes de realizar el examen medico y que comprueben que AV tienes con ambos ojos y por separado.
Si con el de 1 dioptría tienes dificultad para llegar al mínimo, puedes realizar un tratamiento que se llama orto-K que consiste en dormir por la noche con una lente de contacto rígida de manera que aplana tu cornea y cuando te quitas la lente por la mañana te habría corregido la dioptría durante unas horas. Es lo ideal para estos casos