Inicio > Vista > gonbiker > Dioptría de miopía

Dioptría de miopía

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/02/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Vista
16/02/2005
agustin979, usuario preguntando en Vista
Usuario
Hola,en unos días me someteré al reconocimiento médico exigido en una oposición,me gustaría saber si tendré problemas en superarlo, ya que se exige tener una visión no inferior a las dos terceras partes de la visión normal sin corrección,tengo una dioptría de miopia en un ojo y nada en otro,¿tendré problemas para pasar ese requisito? muchas gracias
17/02/2005
agustin979, experto respondiendo en Vista
Experto
hola agustin979,

segun la teoria cada 0.25 de miopia se pierde aprox. un 10% de agudeza visual. Si la aplicamos en tu caso, la AV de el ojo con una dioptria seria de 0.6 que es aproximadamente 2/3 de la av total.

Ahora bien, habria que saber si ese limite es con ambos ojos, con lo cual no tendras problemas por que el ojo sin graduacion sera el que vea 100%. pero si el limite se refiere al peor de los ojos, estas un poco raspado, siempre segun la teoria.

Ademas, la AV no solo depende de las dioptrias, puedes tener baja AV sin tenr dioptrias.

Asi que te recomiendo que visites una optica antes de realizar el examen medico y que comprueben que AV tienes con ambos ojos y por separado.

Si con el de 1 dioptria tienes dificultad para llegar al minimo, puedes realizar un tratamiento que se llama orto-K que consisite en dormir por la noche con una lente de contacto rigida de manera que aplana tu cornea y cuando te quitas la lente por la mañana te habria corregido la dioptria durante unas horas. Es lo ideal para estos casos

Espero haberte ayudado

un abrazo
17/02/2005
agustin979, usuario preguntando en Vista
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados