Agusdeza visual

Agudeza visual (30/03/06)
Dentro de unos días me someteré al recono
cimiento médico para acceder al cuerpo
nacional de policía, uno de los requisitos
es tener una agudeza visual sin corrección
no inferior a dos tercios de la visión normal, tengo 0,5 dioptrías de miopía en el
ojo derecho y francamente cuando intento
ver objetos lejanos con el no consigo ver nada claro, lo extraño es que en el ojo
izquierdo no tengo nada y veo magníficamente, me gustaría saber si es
posible que tenga problemas para dar
este requisito

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, una miopía de
-0.50 no debería causar una baja de gudeza visual inferior a los 2/3, cerciorate que no sea astigmatismo. Los test de agudeza visual se realizan ambos ojos por separados y luego juntos, tu ojo derecho va a manifestar la diferencia y se esforzara más haciendo estenopeico(achinadose)para mejorar. Igual repito, no debería ser tanta la diferencia con esa medida. También un lente de contacto funcionaria perfecto para ese ojo unicamente y quedaría 20/20 los dos.
Buena suerte.
Gracias por la respuesta anterior, en las
Bases de la convocatoria se especifica
Que se debe tener una agudeza no
Inferior a 2/3 sin corrección, entiendo
Que sin correccción significa sin gafas
o lentillas para realizar la prueba;¿Es
toy en lo cierto?
Debería ser la toma de agudeza visual habitual, en tu caso como habitualmente no utilizas gafas debe ser sin corrreccion, lo importante es que la medida de a agudeza visual habitual no sea inferior a los 2/3. Así funciona Clinicamente el examen, así lo hacemos en el consultorio pero en esta prueba no se como lo hagan, en tu caso sin gafas el ojo derecho no debería marcar mayor diferencia. Pienso que debería pasar la prueba con una recomendación de corrección para afinar.