Operarse de miopía

Hola, tengo 43 años, ¿me recomendarías una operación de miopía? Tengo 6 dioptrías por ojo.
Que efectos secundarios hay a largo plazo (si los hay, claro)
Un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que quede claro que la operación de miopía NO ELIMINA LA MIOPÍA, sino que, hablando en plata, te talla las gafas en el ojo. A todos los efectos sigues siendo miope, es decir, si te aumentaba, seguirá aumentando, si tenías riesgo de desprendimiento de retina, vas a seguir teniéndolo, etc. Vamos, que es parecido a unas lentillas permanentes.
Hay que considerarlo exclusivamente como una CIRUGÍA ESTÉTICA.
Como riesgos, en principio pocos, pero si hay algún inconveniente, la mayoría de las veces es irreversible.
Como efectos secundarios tenemos la visión de halos, imágenes fantasma, pérdida de contraste, ojo seco, aumento de la sensibilidad a la luz, etc. En todos estos casos, aunque te digan que no hay problema, pueden hasta impedir conducir de noche y no suelen tener arreglo.
Existen multitud de páginas donde hablan de estos riesgos y efectos secundarios, aunque en la mayoría le quitan importancia, ya que son de clínicas que operan. Te recomiendo que eches un vistazo a este foro de afectados por operaciones.
Desde luego, YO no me opero, y tengo 8,5 dp en cada ojo de miopía, pero también es verdad que yo solo vuelvo a ver a los que quedan mal, a los que quedan bien no les vuelvo a ver el pelo.
Será cirugía estética, aunque yo no lo veo así, con gafas no veo igual que con las lentes de contacto, pero con estas tengo infinidad de problemas por el viento, aire acondicionado etc... si finalmente me operase seria por calidad de vida, aunque me he quedado igual que antes, me has remitido a un foro donde la gente ni se dónde se ha operado (igual eligieron un mal lugar por ahorarse un dinero), yo simplemente quería saber pros y contras de ese tipo de cirugía.
Saludos