Problemas al amanecer

Tengo 30 años, y desde hace poco más de un mes me sucede que al despertar me es difícil abrir los ojos, duele y una vez que logro abrirlos ya todo se normaliza. A veces antes de irme a dormir mis ojos lagrimean cuando los cierro o cuando empiezo a tratar de dormir.
Me pareció extraño, y no sucedía a diario pero cada vez más veces a la semana, no le di importancia.
Hace dos días, tuve algo de lagrimeo antes de dormir, y al día siguiente amanecí con mi ojo derecho totalmente rojo, como si me lo hubiera frotado salvajemente, ni llorando una semana podría haber dejado así mi ojo, muy rojo, más no habían manchas de sangre.
No me ha vuelto a pasar pero si siento por momentos como si tuviera algo como arena, o algo que molesta dentro.
Ahora supongo que el ojo se seca porque yo duermo con los ojos entreabiertos, cosa involuntaria, pero no se porque recién sucede ahora.
No uso anteojos y tengo muy buena visión, y la verdad me desquicia tener problemas en la vista ya que trabajo con manualidades y estoy necesitando tener mis ojos en buen estado ya que hago cosas con precisión.
Estuve pintando vidrio con pintura vitral (olor fuerte, una especie de esmalte), mi papá dice que podría ser el vapor de la pintura que me malogra la vista... Y ya no quiere que pinte.
Pero no es la primera vez que uso la pintura, lo hice hace un par de años y no tuve problemas, claro que ahora lo hago a diario y ya voy casi un mes.
Ya le conté casi toda mi vida jajajaja y pues espero que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues seguramente todo se deba a lo de dormir con los ojos entreabiertos, lo cual provoca que se sequen los párpados y parte de la cornea, haciendo que se peguen y no puedas abrirlos.
Prueba con una máscara de esas que hay para dormir, de tela, que te obliga a tener cerrados los ojos, a ver si solucionas el problema.
En cuanto a lo del ojo rojo, lo más probable es que haya sido un derrame, lo cual no tiene ninguna importancia aunque es muy escandaloso. Se pasa al cabo del tiempo.
Probablemente el uso de pinturas pueda tener que ver con que se produzca ahora más a menudo la irritación del ojo y que se sequen. Trata de usar la pintura en lugares bien ventilados y si es posible, ponte unas gafas de protección, por si acaso.