Problema despues de cirujia lasik

Tengo un problema y quisiera alguna opinión al respecto.
Hace 10 días me realizaron la cirugía lasik en ambos ojos por astigmatismo mixto con miopía.
Al otro día de la cirugía el ojo derecho ha quedado perfecto ya veo todo más nítido y sin casi ninguna molestia, el problema es que con el ojo izq veo las cosas cerca como una revista o la computadora completamente borroso, las cosas que están a un metro más o menos las veo dobles y las cosas más lejos las veo con poca definición pero las reconozco.
Me he hecho los chequeos cada 3 días y hasta ahora no ha habido ningún cambio en el ojo izq sigue terriblemente mal, obviamente peor que antes de la cirugía.
No presenta ningún problema con la cicatrización y he estado casi 20hs en un cuarto oscuro para no ariesgarme a que tarde más la recuperación ya que necesito empezar a trabajar lo antes posible ya que soy autónomo
el doctor me esta dando vueltas sin darme una respuesta directa.
Mi duda es: ¿Es posible que solo sea un efecto secundario y se termine yendo solo? Estuve buscando algún caso similar pero normalmente existe un cambio al paso de los días no como mi caso que se estabilizo a las 24hs de la operación
otra cosa que también comento el doctor por lo bajo que tal vez haya habido algún problema durante la operación, y si era así que debería hacer un ajuste pero debería esperar 3 meses a que se complete la zicatrizacion para poder operarme de nuevo. ¿Esto es posible? ¿Aumetarian los riesgos?
Otra cosa que se me viene a la mente es que en el momento de realizarme una medición no les fue capaz de tomarlo en el ojo izq, como si no tomaría el ojo. Es un aparato donde se ve un camino con una linea T blanca. Esto me puso muy nervioso ya que antes de la oeracion no existió ningún problema en esa maquina y el ojo derecho lo tomo perfecto.
Mil disculpas por el desorden de mi consulta pero la verdad que tengo muchísimas dudas y estoy realmente preocupado

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que tienes que esperar un poco para que cicatrice el ojo, pero el problema de mala visión no va a cambiar, el doctor que te opero debe de hacer un retoque ( así le llaman ) para tratar de mejorar la visión, pero si soy sincero yo creo que así te va a quedar la vista ya por siempre ya que al cortar la cornea es difícil que se pueda operar otra vez. Yo si he visto muchas veces este tipo de problemas ya que los doctores no siempre dejan bien las cirugías, nosotros ayudamos a este tipo de pascientes con el uso de anteojos o lentes de contacto yo aquí en la óptica tengo una compañera con el mismo caso, le hicimos unos lentes muy a la moda y soluciono su problema, pero quedo muy decepcionada de la clínica que ella visito. Trata de no desesperarte y busca ayuda de un optometrista (en las ópticas te hacen el examen y te dicen el problema que actualmente tienes) . desafortunadamente las cirugías tienen su lado malo. Si necesitas más ayuda preguntame lo que sea necesario y quedo a tus ordenes.
Muchísimas gracias estaba buscando un caso similar como para tener una comparación y no pude encontrar nada por eso estaba preocupado, no me queda otra que esperar el ajuste y ver como se desarrolla.
También me deja más tranquilo la posibilidad de mejorar con anteojos para ser sincero me había olvidado completamente esa posibilidad.
Muchísimas gracias