Más graduación en las lentillas que en las gafas

Supercalamar ya te he echo una pregunta antes y espero no te moleste. Es bueno para los ojos tener más graduación en las lentillas que en las gafas, es que en una óptica me he comprado las gafas con graduación en el ojo izquierdo de -1,50 y -1,75 ojo derecho aunque me las han graduado a la baja. Y en la otra óptica me han dicho que necesito -2 para ambos ojos en las lentillas. Yo creo que para el ojo derecho esta bien ya que es lo que tendría en las gafas si no fueran a la baja pero me parece excesivo en el ojo izquierdo y pienso que -1,75 estaría bien. Le he contado eso al óptico y me ha dicho que con -2 veo mejor que con -1,75 pero que si prefiero esta ultima pues que elija la que quiera. Bajo tu punto de vista como experto ¿qué es lo mejor? Quedarme con -2 y ver bien (aunque así veo mejor por el izquierdo que por el derecho) o ponerme un poco menos. Espero que contestes pues la duda me corroe, eres de gran ayuda para gente como yo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que quedó contestado con la otra respuesta, pero aún así te respondo otra vez: Para mí, prima la comodidad sobre la agudeza visual. Si para ti también, pues pídele -1,75.
Gracias, con lo que me has dicho me ha quedado perfectamente entendido la disparidad entre una óptica y otra. Pero entonces no pasa nada por tener menos graduación en las gafas, (ya que en anteriores preguntas he leído que las lentillas suelen llevar menos graduación) es decir, ¿no se acostumbrara el ojo a -2 y se desfasara la graduación de las gafas? (Puede que con esta pregunta quede claro mi total ignorancia sobre el tema). ¿Y no puede ser malo que vea mejor con el izquierdo que con el derecho?, ya que con -2 es así pero con -1,75 en el izquierdo y -2 en el derecho veo exactamente igual por los dos ojos. Es que si no pasa nada esta caja de lentillas ya me la quedo con -2 y la siguiente si veo que prefiero -1,75 me la cambio pero si pasa algo como lo que te pregunto arriba si la cambio ahora. Gracias de nuevo
En principio, lo deal es tener un equilibrio entre los dos ojos. Es posible incluso que por llevar más graduación de la necesaria se provoque un aumento de la miopía, pero sería en casos extremos.
Yo lo que haría, si no te encuentras demasiado mal, es terminar las de 2 y luego usa de 2,75.
El hecho de llevar menos graduación en lentillas que en gafas es debido a la distancia de las lentes al ojo. En miopes, cuanto más lejos del ojo pongas la lente correctora, más potencia necesitas.