Dificultad para enfocar

Tengo 47 años, siempre he tenido una vista excelente pero ahora me empieza a fallar. Me vio un oculista y me dijo que tenia poquísima presbicia. ¿El hecho de que me cueste enfocar las letras cuando tomo un libro tiene algo que ver con eso? O puede ser por otra causa.
Ademas tengo un problema desde siempre, pero que nunca me encuentran solución, me lloran muchísimo los ojos y entonces me duele la cabeza, me dicen que no saben si lo uno es consecuencia de lo otro o viceversa, el caso es que una vez me limpiaron el conducto del ojo y mejoro pero de vez en cuando me da y no puedo estar todos los días en el hospital limpiándomelo, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
La presbicia es la dificultad para enfocar o ver nítidamente de cerca (leer un libro por ejemplo) debido a causas fisiológicas (envejecimiento del cristalino por la edad). Independientemente que el conducto del lagrimal esté más o menos sucio, al estar forzando constantemente por enfocar de cerca se produce ese enrojecimiento, el lagrimeo y el dolor de cabeza. Si quiere ver bien y no tener todas esas molestias, ya va siendo hora de usar gafas para cerca.