¿Apretarse los ojos es perjudicial?

Primero te expongo mi caso, chica de 27 años, con miopía alta (8.50 más o menos). Y ahora te pregunto...¿es malo que me de "gustillo" apretarme los ojos de vez en cuando? Con las palmas, uso el bajo de las palmas y apretó un poquitillo que aveces parece que me lo pidieran. Y cuando suelto, parece que me aliviase ese tipo de presión.

Segundo, la semana que viene tengo revisión con el oftalmólogo de la ES. Social, y ya te digo, hace lo menos 15 años que nadie me mira el fondo de ojo. ¿Sabes si puedo pedírselo o dices que no es necesario? ¿O tendré que ir a un privado?

1 Respuesta

Respuesta

Apretarse los ojos no es bueno, aunque tampoco necesariamente malo.

El ojo tiene una presión intraocular estable, y las variaciones de presión las aguanta bien, pero pueden dejar secuelas en determinadas personas sensibles.

En cuanto al oftalmólogo, con esa miopía, si no te mira el fondo de ojo "de oficio" es para colgarlo de los pulgares. Pídeselo con toda confianza. Al fin y al cabo es su trabajo, comprobar el estado del ojo y detectar y tratar enfermedades o problemas, no graduar..

Para graduarte, mejor que vayas a un optometrista.

Es como si vas a un ingeniero para que te apriete un tornillo. Puede hacerlo, pero el que sabe de apretar tornillos es el obrero, no el ingeniero.

yaya,si yo te entiendo,pero es que siempre que.voy lo único que hace es graduarme...y vamos.yo graduada ya estoy que en el oculista ya se encargan.ok,si tume dices que se lo pida se lo pido, yo me suponía que lo tenia que hacer pero ya tenia dudas,porque a ver,el entendido es el,y no me gusta tener que ir yo de sabionda. iré con gafas verdad?yo se lo comente al medico de cabecera,y me dio un volante que dice "solicita valoración oftalmológica ordinaria" y me dijo que me arreglase con el.estaba bien?

Los oftalmólogos suelen estar saturados y si no dices nada, te gradúan y pasan de todo.

Si le dices que te manda el optometrista para valoración de fondo de ojo, se "asusta", por si el optometrista ha visto algo, y te mirará bien, no sea que se le escape algo.

Lo miopes tenemos más probabilidades de desprendimiento de retina, y una buena observación de fondo de ojo puede ser crucial.

Tu insiste, que es su trabajo, que lo haga.