Uso gafas progresivas. El óptico recomienda unas lentes Varilux Panamic.

Uno habitualmente gafas progresivas, y las que tengo, son bastante normalitas ( nada de amplio campo de visión, ni orgánicas, antireflejos, ni na de na ). Necesito la siguiente corrección :
             Ojo derecho ojo izquierdo
           Diop. Esf. Diop. Cil.    eje cil. Diop. Esf. Diop. Cil. Eje cil.
Lejos - 0,75 - 2,75 86º - 0,75 -2.25 95º
cerca + 1 - 2,75 86º + 1 - 2,25 95º
Según la óptica, me recomienda unas lentes varilux panamic ( cristal alizé ). No entiendo nada de ésto, pero siguiendo los asesoramientos de la página web de varilux, me aconseja la lente "Ipseo".
¿Por favor?... Ya que tengo que gastarme los cuartos, puesto que las quiero que no pesen mucho, que no sean muy gruesas, antireflejos( trabajo ante un ordenador), que no se rayen con facilidad, etc, etc...

1 respuesta

Respuesta
Primero te digo que la opción que te han dado es bastante buena pero hay otro laboratorio algo más económico que los varilux ipseo, son los hoya id, son personalizados, los puedes tener reducidos, los de indice 1.6 son policarbonato, es decir más resistentes, pero si no los cuidas, limpiándolos siempre en húmedo se te acabaran arañando igual, yo los llevo adaptando desde que salieron hace unos 4 años y ningún cliente me los ha rechazado y eso que damos un periodo de adaptación de 2 meses, aunque si te digo por experiencia que el 90% de la adaptación es psicológica. Espero haberte resuelto la duda. Además los varilux ipseo no están disponibles en todas las ópticas porque el aparatito que necesitan para tomar las mediciones es carísimo, lo de trat. Alise, es el antirreflejo, indispensable cuando se trabaja con ordenador o con luz artificial.
En realidad, las que quieren venderme son las varilux panamic ( cristal alizé ), y según en qué foros, algunos dicen que hace 3 años que no se fabrican. Efectivamente es mejor el ipseo, pero no los tienen... o simplemente no quieren complicarse la vida.En otra óptica, simplemente me dicen que colocan lentes personalizadas, pero no entran en más detalles sobre las mismas.
¿Entonces y para finalizar... varilux panamic o unas personalizadas de las que desconocemos su procedencia?... La verdad es que no entiendo nada, pero de una forma u otra, entre una cosa y otra me van a rondar los mil euros, y desearía al menos no equivocarme en la elección.
Perdona mi ignorancia en el tema y muy agradecido por la explicación que ya me has facilitado y por la aclaración que me puedas proporcionar.
Un saludo.
Los varilux panamic es verdad que se han dejado de fabricar, se han sustituido por los Physio, pero yo te aconsejo que pidas los que te comenté, los Hoyalux Id 1.6 HVP del laboratorio HOYA, que son personalizados y más económicos que los Ipseo que ya te advertí que te sería difícil encontrar, cuidado con los otros PERSONALIZADOS que te ofrecen, que no son tal. Si sigues mi consejo te alegrarás, yo ls llevo adaptando mucho tiempo, desde que salieron, y no he tenido ni una sola devolución.