Inicio > Vista > ameginoq > Mi hijo tiene un ojo "vago"

Mi hijo tiene un ojo "vago"

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/03/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Vista
15/03/2007
olgamarco, usuario preguntando en Vista
Usuario
Hola:
Tengo un hijo con 4 años y 3 meses y hoy me han dicho que tiene un ojo vago, y que solo ve con él un 10%. Tengo 2 preguntas:
1ª Si dicen que deja de desarrollar el ojo a los 6 o 7 años de edad... podrá recuperar el 100% de la vista haciendo lo que nos ha dicho el oftalmologo? (taparle el ojo "bueno" con un parche durante 6 días a la semana)
2ª Como dicen que se fuerza el ojo "vago" poniendo una lente que le haga ver bien, si el tiene solo un 10%, hay alguna forma para que cuando tenga el ojo bueno tapado, el pueda hacer una actividad "normal? O tendra que estar "casi ciego" hasta que vaya recuperando poco a poco?

Gracias

P.D. Sabes de el mejor centro para poder llevar al niño, que este especializado en este tipo de transtorno?
16/03/2007
olgamarco, experto respondiendo en Vista
Experto
hola, hasta que no se someta a la oclusión del ojo bueno no se sabrán los resultados, pero en esa edad están desarrollando todavia el sistema visual y tiene muchas posibilidades de recuperar visión con ese ojo, igual no toda pero una gran parte si.
lo otro que me preguntas es asi, el no tendrá la visión buena con el ojo bueno tapado pero tienes que hacerlo y sobretodo procurar que no se quite el parche pues no serviria para nada y de mayor ya no puede recuperar esa visión. irá mal hasta que valla recuperando visión.
cualquier oftalmologo te puede ayudar en este tema, es algo corriente.
un saludo.
16/03/2007
olgamarco, usuario preguntando en Vista
Usuario
Gracias por tu rápidez y claridad.
Más opciones
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas