Miopía

Buenas, verás, tengo 23 años y tengo miopía (2,75 dioptrías). El caso es que estoy planteándome la operación y me gustaría tener algo de información, voy por pasos.
1º ¿Es adecuada mi edad para hacerlo, debo esperar más tiempo, tras operarme puede volver a aumentarme la miopía?
2º Llevo seis o siete años usando lentillas, ¿Eso puede influir en algo?
3º ¿Qué técnicas existen actualmente y cuales valoras mejor y peor?
4º ¿Qué consecuencias negativas puede tener la operación o que problemas pueden surgir, no se... Ceguera total o parcial, astigmatismo, o cualquier otra cosa?
Bueno, muchísimas gracias de antemano por leerme.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Lo que importa no es la edad es que no te haya variado la graduación durante un tiempo prudencial que valorara tu medico.
Si, tras operarte puede volver a aumentar la miopía hay muchos casos en los que ha aumentado.
2) Si las lentillas las has utilizado como se te indicaron e principio no tiene que haber ningún tipo de problema. Si has abusado de ellas en horas o cualquier otra contraindicaicón de las lentillas hay que evaluar tu ojo a ver si se puede o no se puede te harán unas pruebas y te lo dirán.
3) La mejor y más utilizada es el lasik, yo te recomiendo esta.
4) Las consecuencias pueden ser que te quede un poco de miopía o astigmantismo sin corregir o hipercorregido. Hay un margen de error de ma´s menos una dioptría.
Lo que te aconsejo es que sobretodo vayas a un buen profesional, no te fijes en el precio, ojos solo tienes dos. Si vives en barcelona yo te podría recomendar alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas