Inicio > Vista > ameginoq > Miopía

Miopía

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/02/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Vista
24/12/2006
opelcorsa84, usuario preguntando en Vista
Usuario
Buenas, verás, tengo 23 años y tengo miopía (2,75 dioptrías). El caso es que estoy planteandome la operación y me gustaría tener algo de información, voy por pasos.

1º ¿Es adecuada mi edad para hacerlo, debo esperar más tiempo, tras operarme puede volver a aumentarme la miopía?

2º Llevo seis o siete años usando lentillas, ¿Eso puede influir en algo?

3º ¿Qué técnicas existen actualmente y cuales valoras mejor y peor?

4º ¿Qué consecuencias negativas puede tener la operación o que problemas pueden surgir, no se... ceguera total o parcial, astigmatismo, o cualquier otra cosa?

Bueno, muchisimas gracias de antemano por leerme.

Un saludo.
27/12/2006
opelcorsa84, experto respondiendo en Vista
Experto
1) lo que importa no es la edad es que no te haya variado la graduación durante un tiempo prudencial que valorara tu medico.
si, tras operarte puede volver a aumentar la miopia hay muchos casos en los que ha aumentado.
2) si las lentillas las has utilizado como se te indicaron e principio no tiene que haber ningún tipo de problema. si has abusado de ellas en horas o cualquier otra contraindicaicón de las lentillas hay que evaluar tu ojo a ver si se puede o no se puede te harán unas pruebas y te lo dirán.
3) la mejor y más utilizada es el lasik, yo te recomiendo esta.
4) las consecuencias pueden ser que te quede un poco de miopia o astigmantismo sin corregir o hipercorregido. hay un margen de error de ma´s menos una dioptria.
lo que te aconsejo es que sobretodo vayas a un buen profesional, no te fijes en el precio, ojos solo tienes dos. si vives en barcelona yo te podria recomendar alguno.
un saludo.
22/02/2007
opelcorsa84, usuario preguntando en Vista
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.
Más opciones
Enlaces patrocinados