Ojo vago vs Lentes

OD -1 esfericos -0,25 a 110º
OIz +0,75 esfericos
Si la diferencia de grosor es grande el OIz=neutro.
Este fue el parte de la oftalmóloga.
Tengo el ojo izquierdo vago, y con o sin lente veo igual de mal por él.
Teniendo en cuenta esto, y que la médica dijo que el ojo izquierdo puede ser neutro.
¿Puedo usar únicamente una lentilla (ojo derecho)?
De igual manera, ¿Puedo llevar unas gafas con solo el cristal derecho graduado?
Mis actuales gafas tienen los 2 cristales graduados y "jugando a ver", el cristal izquierdo no mejora ni empeora mi visión global.
Además comentar que la diferencia entre cristales redujo bastante la elección en el modelo de gafas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar una única lente de contacto al igual que si lo deseas puedes poner un cristal neutro en el O.I de tus gafas.
No hablas de agudeza visual en el ojo vago, por lo que deduzco que será muy baja. Si tuvieras más del 60% de visión (con corrección) en ese ojo, por lo menos en las lentes de contacto habría que corregirlo.