Pregunta sobre citología

Hoy fui a recoger los resultados de la citología y me dijo que estaban normal pero tengo alguna duda de que significa:
-Trofismo: presencia de células escamosas superficiales e intermedias de morfología normal.
-Cervix: presencia de células endocervicales, de morfología normal células metaplasicas y endometriales ausentes.
- Diátesis: citolisis escasa. Moderada cantidad de flora de doderlein. Algunos leucocitos polimorfonuclares macrófagos escasos. Ausencia de hematíes.
-Flora patógena: presencia de flora mista.
-Alteraciones displasicas: no se observan.
- El diagnostico: entendido trófico. No hay evidencia de inflamación.
Me dio la citología la enfermera porque el medico no estaba y me dijo de su parte que era normal, me gustaría saber si en esto hay algo raro de que diga que no puedo tener hijos o esta todo bien.

2 respuestas

Respuesta

Lo que dice es que no hay células malignas ni que se formen excesivamente, no hay inflamación ni infecciones. Solo esta presente la flora vaginal habitual que es la que nos protege. Es decir, esta todo normal. Una citología sirve para saber si hay alguna alteración (ya sea por tumores o infecciones) no indicaría si eres fértil o no, para eso se realizan otro tipo de pruebas.

Respuesta

Realmente es un estudio citológico muy completo. Afortunadamente todo es correcto, mostrando que no hay infección (sólo los gérmenes habituales de la zona: flora de Doderlein y flora mixta), ni tampoco células sospechosas de malignidad (no hay alteraciones displásicas).