Resultados del pap

Estos son mis resultados:
Calidad de la muestra : satisfactoria pero limitada para el diagnostico. Ausencia de células endocervicales. Áreas gruesas.
Evaluación Hormonal: patrón hormonal compatible con edad e historia. Con bajo efecto estrogénico.
Descripción Citologica:
   Leucocitos: numerosos. Histiocitos : cantidad moderada. Moco . Cocos.
   Alteraciones inflamatorias del material celular. Anisocariosis. Hipercromasia nuclear.
Conclusiones:
Cambios inflamatorios
Cambios reactivos
Recomendaciones: tratar y repetir
¿Alguien me puede decir como me salieron?.

1 respuesta

Respuesta
La citología te salió algo alterada por una infección por cocos. Eso hace que aparezcan los histiocitos y los leucocitos.
En principio es una citología normal, sin malignidad. Pero para estar más seguros de que los cambios en las células son solo por la inflamación, te mandan tratarla y repetir la citológia.
Decirte que en el 99.9% de los casos esas alteraciones son solo por la infección que hay, así que no te preocupes