Interpretación de examen

Quisiera que me resolvieras una duda.. Hace una semana fui a hacerme un papanicolaou y no estaba la doctora para que me interpretra los resultados.. Y quería saber si usted me los podría interpretar. Así es como aparecen:
Descripción citomorfologica:
Estudio cérvico vaginal teñido con la técnica del papanicolaou, que muestra epitelio escamoso constituido por células intermedias superficiales y endocervicales observándose cambios inflamatorios moderados a base de polimorfonucleares también se documentan esporas y pseudohifas de cándida albicans.
Flora bacteriana: bacilar ++
candida albicans: +
Efecto hormonal: no valorable por proceso inflamatorio.
1. Citologia cervico vaginal clase ll (inflamacion). De papanicolaou, con cervicitis cronica candidiasica.
2. Estudio citologico negativo para malignidad.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada un saludo., por la descripción que me das, podría decir que ya tienes tiempo con este problema, tienes una inflamación vaginal debido a la respuesta que ha tenido tu sistema inmune con respecto a una micosis debida a cándida albicans , así como bacterias oportunistas., cabe mencionar que cándida se encuentra de forma normal en tu cuerpo, pero debido a un desequilibrio hormonal, falta de higiene, inmunosupresion o algún medicamento, CANDIDA llego a ser patógeno,.
1-Citologia cervico vaginal clase ll = una pequeña inflamacion que es normal
2-Estudio citologico negativo para malignidad = no se encuentran celulas precancerigenas
*LO UNICO, UN TRATAMIENTO ANTIMICOTICO QUE TU DOCTOR (A), TE VA A RECETAR.,
Buena suerte y