¿He recuperado el frenillo cortado?

Quería preguntar si es posible que el frenillo vuelva a salir, me explico:

Ayer me sometí a una operación de frenillo, según el doctor todo estaba bien y no eran necesario puntos ni nada, yo me fui tan contento sin dolor alguno, pero por la noche, al ir a asearme y a echarme betadine me di cuenta de que tenia todavía una pequeña tira que estaba pegada con el glande, yo del susto decidí no volver a mirar y me acosté austadísimo.

Esta mañana hice de tripas corazón y me puse a investigarme mientras me aseaba, y efectivamente, tenia como una pequeña piel que lo pegaba, sin embargo en el prepucio hay como si se hubiera cortado o algo y también me salio sangre de bastante mas arriba de donde esta la pequeña tira de piel. Estoy asustado ya que no me gusto para nada eso ir a operarme y ahora me encuentro esto, no se si esta bien o si es que esta mal y hay que volver a operar.

¿Me podrían decir su opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Si la intervención ha sido sólo en el frenillo, es normal que no te pusieran puntos. Se supone que el prepucio no ha sido afectado, aunque se habrá cortado por el punto de unión con el frenillo. Una vez que se ha cortado, no vuelve a salir por lo que no debes preocuparte en este sentido. Respecto a la sangre, también es normal, ya que la operación está reciente. Sigue las recomendaciones del cirujano respecto a curas y no te preocupes por lo demás.

Muchísimas gracias por contestar pero entonces que es la bandita de piel que tengo al final, es que ahora que intento recordar como estaba antes no lo recuerdo, poco debajo de la punta del glande tengo como si el frenillo antes hubiera estado por allí ya que es como una pequeña verruguita y en el prepucio también lo tengo, ese es mi único consuelo je je, pero ahora estoy asustado por la el trocito de piel ese ya que al hacer fuerza para retirar el prepucio hasta el final final, esta arrastra del glande doblándolo como pasaba antes de la operación.

Esas dos pequeñas "verruguitas" son las incisiones que se hicieron para cortar el frenillo, pero es muy pronto para saber si aún queda una parte del mismo (como tú supones) ya que la zona todavía debe estar inflamada por la intervención. No fuerces la bajada del prepucio hasta que no te hayas recuperado para evitar abrir la herida. Ya me irás informando de la evolución.

Bueno, tras tres días desde la operación y exceptuando ayer por la noche que me abrí la herida y aquello comenzó a sangrar, no he tenido ningún problema. He leído que en estas operaciones no te cortan todo todo el frenillo sino, parte de él, para que ceda, no se si esto será cierto pero es lo único que me dejó mas tranquilo ya que tras estos días he podido apreciar que si esta pegado, pero por el final del antiguo, ya que antes estaba enganchado mucho mas adelante, donde tenía esas verruguitas, pero ¿es verdad que no se corta todo?. Yo pensaba que si por eso me asuste tanto y tampoco me fio mucho de lo que se puede leer por ahí. ¿sabría usted decirme si eso es cierto?

En estas intervenciones, el cirujano suele cortar lo justo para solucionar el problema. Si en tu caso no era necesario cortarlo por completo, habrá optado por hacerlo de forma parcial (en estos casos la recuperación es más rápida). No obstante, por lo general, se corta el frenillo completo, lo que implica aplicar puntos para cerrar la herida.