Puntos frenillo corto

Hace dos semanas que me opere de frenillo corto y quería saber cuanto mas me pueden durar los puntos ya que me pusieron 10 y me quedan 4 y si de alguna manera podría acelerar el proceso o quitármelos yo mismo... Y saber si la zona del frenillo tendrá algún tipo de sensibilidad a la hora de mantener relaciones sexuales y si la piel del prepucio bajaría completamente ya que antes de la operación se me quedaba un poco por encima de la corona.

1 respuesta

Respuesta

Los puntos comienzan a caerse a partir de los 7/10 días, pero no todos lo hacen al mismo tiempo, como habrás comprobado. De momento, aún es normal que te queden algunos (los que más tardan en cicatrizar) y de ninguna manera debes acelerar el proceso ya que eso significa que la herida aún está fresca. En todo caso, deja un margen de una semana más y si aún queda alguno, cónsulta a tu médico para que sea él quien te lo quite.

Si la intervención ha sido sólo del frenillo, el prepucio continúa intacto y protege al glande, por lo tanto, no hay razones para pensar que vayas a tener problemas de sensibilidad (esto sólo sucede cuando el glande queda sin prepucio).

Por supuesto, si no había problema de fimosis, el prepucio debe bajar con normalidad (imagino que ya lo estarás comprobando).

Me refería a si habrá sensibilidad en la zona del frenillo ya que se me esta quedando como una especie de cresta.y antes de la intervención la piel del prepucio estrangulaba un poco el glande entonces mi duda es si ahora con la intervención la piel podrá bajar entera o tendré que hacer algún tipo de ejercicio para que se estire,de momento no he observado nada porque cuando esta erecta pretendo no tirar de la piel por no tirar de los puntos. Gracias de nuevo es usted de gran ayuda

Si te refieres a falta de sensibilidad por no tener el frenillo, no habrá problema alguno, tendrás sensibilidad, aunque al principio tendrás que acostumbrarte a la nueva situación. Yo pensaba que te referías a exceso de sensibilidad en el glande (todo lo contrario) y por eso te indiqué que esta hipersensibilidad es más propia del pene circuncidado.

Al estar cortado el frenillo, no hay problema para que baje bien el prepucio. Si lo hubiera, no sería achacable al frenillo, sino a la estrechez del orificio del prepucio (fimosis).

Efectivamente, de momento, no debes forzar el prepucio para bajarlo; cuando esté todo bien, es muy posible que baje solo con el pene erecto.