El frenillo de mi prepucio me impide descubrir mi glande cuando mi pene está erecto

Yo antes no podía bajar el prepucio ni estando flácido, y fui al medico. Me dijo que intentase cada día bajar un poco y ahora logro descrubir todo el glande y hasta más. Pero cuando esta erecto consigo bajar pero no del todo todo. Y creo que es lo del frenillo. Pero como antes no podía bajar el prepucio ni estando flácido, ¿ahora también si sigo haciendo ejercicios podre bajarlo del todo estando erecto? Yo tengo novia y hace mucho que practicamos el sexo pero siempre he practicado con el glande cubierto, ponieno el condón estando el glande cubierto. ¿Hacia mal? Debo de seguir haciendo ejercicios, ¿pero qué tipo de ejercicios? ¿Lo conseguiré? Tengo 15 años.
Contestame

1 Respuesta

Respuesta
Si el frenillo es corto, aunque hagas los ejercicios, te seguirá tirando. Con el prepucio es diferente: al subir y bajarlo va cediendo porque es piel, pero el frenillo difícilmente cede porque es un ligamento. Es conveniente que el urólogo te examine.
Respecto al sexo, mientras no soluciones este problema, es conveniente que te coloques el condón sin bajar el prepucio con el fin de evitar un desgarro del frenillo.
Es que yo he leído en varios sitios que el frenillo suele ceder con el tiempo, practicando el sexo, con la masturbación y ejercicios. Entonces, ¿es mentira eso?
Puedes hacer ese tipo de ejercicios, pero si no notas una mejoría clara, vuelvo a insistir en que te vea el urólogo. No merece la pena estar pasándolo mal por una intervención rápida que te puede solucionar el problema de forma definitiva.
Cuando hagas sexo, bajes el prepucio, ponte el condón con el subido; la violencia del movimiento puede provocar el desgarro del frenillo.
Vale muchas gracias por todo.ya he cogido hora con el medico de cabecera.una ultima cosa: en el caso de que me tengan que cortare el frenillo, ¿es una operación simple no? ¿Qué ventajas y desventajas tiene? ¿Se notara eso desde fuera, es decir, en los vestuarios y así?
La principal ventaja es que te bajará el prepucio sin dolor. El único inconveniente son los días de la recuperación, pero es una cirugía muy sencilla y te recuperarás fácilmente siguiendo las indicaciones del cirujano. Si sólo cortan el frenillo no se debe notar nada externamente. Lo que sucede es que si también hay problemas de fimosis, el cirujano aprovecha para cortar frenillo y prepucio. En este caso sí se nota que estás circuncidado porque se te ve el glande al descubierto. No obstante hay quien opina que resulta más estético así. Eso va en gustos.