Dudas sobre prostatitis

Hola, gracias por su atención, me gustaría preguntarle acerca de una prostatitis crónica que me martiriza hace 2 años(tengo 41), estoy tomando antibióticos sin parar para nada, ahora me han pedido una prueba que se llama estudio urodinamico.y que es dolorosa, pero he leído que es para gente con incontinencia y yo eso no lo tengo. ¿Esta bien prescrito ese tratamiento?, ¿Qué puedo hacer para aliviar mis dolores de la prostatitis? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La condición que le han diagnosticado es algo seria. Me imagino recurre a este medio porque no ha encontrado una solución. Son ya dos años.
Seguro ya esta familiarizado con el tema por lo que no voy a entrar en detalles.
El origen de la prostatitis es muy variado, puede deberse a bacterias como otros organismos.
Si bien usted debe tener muchos síntomas parecidos a la prostatitis puede que no sea eso.
Su medico le ha recetado medicamentos antibióticos, por lo que las bacterias debieron haber reaccionado y mostrado un cambio, usted debió notar una mejoría.
El estudio urodinamico, no es exclusivo para las personas con incontinencia. Ese estudio sirve para entender todo el sistema urinario, motivo por el cual, su medico puede estar considerando otras posibilidades causantes de su condición. Hágase el estudio.
Le aconsejo que no visite un solo medico, visite varios. Y siga las instrucciones de cada uno. Reúna los exámenes que se ha hecho y muéstreselos.
Es un problema serio, que requiere de atención personalizada.
Gracias por su consejo, me haré el estudio, ya me hice la semana pasada una cistografia por lo que se que es una sonda y en el estudio urodinamico también se utiliza y me da miedo la verdad, y espero que me encuentren la solución a esto porque no puedo más.
Le reitero mis gracias.
Enrique gutierrez