Faringitis crónica

Desde hace unos diez años sufro lo que me dicen que se llama Faringitis crónica atrófica.
Comenzó con leves irritaciones de garganta y décimas de fiebre casi siempre después de hacer deporte o de una salida nocturna, y se fue complicando haciéndose más recurrente y más agresivo, con fiebres más altas. Los antibióticos casi que han dejado de funcionar. Lo único que hace que no sean tan frecuentes es no hacer deporte, no fumar y no beber, no salir a la calle si hace frio, etc... Lo cual condiciona mucho mi vida personal y laboral.
Me gustaría saber porque he desarrollado esta enfermedad y si hay algún modo de controlarla. Las distintas pruebas médicas que se me han practicado siempre han reflejado que por lo demás estoy muy sano y nunca he sufrido otra enfermedad que no sea esta excepto alergia en primavera ( un poco de conjuntivitis, un poco de tos pero nada importante). Me llamo Felipe Velázquez tengo 30 años y soy de Sevilla, España.

1 respuesta

Respuesta
Felipe, tanto gusto, cuando tenemos infecciones de vías respiratorias no resueltas adecuadamente se crean resistencia y se hacen formas crónicas. En primer lugar debe realizarse un estudio, cuando tengas datos de faringitis, que se llama exudado faríngeo con antibiograma, este te dirá que bacteria esta te esta afectando, y con que antibiótico la matas. Además existe en el mercado una vacuna, que tiene lisados de bacterias, claro de las más comunes, y aplicándola aumenta la posibilidad de que tu propio sistema de defensa ayude a eliminar la infección sin necesidad de antibióticos.
Con respecto a la respuesta recibida me gustaría hacer unas aclaraciones:
El procedimiento que usted me ha explicado ya me fue aplicado, ya estuve en tratamiento con vacunas y no resolvió nada. Mi caso lo han tratado los mejores otorrinos de Sevilla (entre ellos el afamado Dr. Muñoz Cariñano que trataba a gente tan ilustre como la cantante Rocío Jurado) y me han explicado que mi enfermedad no se debe directamente a la acción de bacterias sino a que la flora que recubre mi faringe ha sido eliminada y mi organismo no es capaz de regenerarla. Incluso he sido tratado con corticoides. La respuesta definitiva que he recibido es que esta enfermedad no me va a matar pero que me voy a morir con ella. Si usted quiere le puedo remitir los informes de las distintas pruebas que se me han hecho a lo largo del tiempo para que tenga más datos. Me gustaría saber si usted conoce a más pacientes que no hayan sido capaces de solventar esta enfermedad para poder intercambiar opiniones y si hay alguna vía alternativa para tratarme. Los doctores aquí en Sevilla me dicen que la medicina convencional no puede hacer nada conmigo.
Muchas gracias por su atención.
En Mexico, en una universidad prestigiosa se desarrollo un llamado factor de transferencia que se supone actúa a nivel inmunológico regenrando el sistema de defensa, no se podría ser una alternativa, déjeme investigar bien de que se trata por que es algo nuevo y le envío con mucho gusto el link para que usted también se entere
http://www.transferon.encb.ipn.mx/
Agradezco mucho que me haya prestado desinteresadamente una parte de su tiempo. Seguiré buscando una solución a mi problema por esta nueva vía que usted me ha mostrado ( ya casi soy un especialista del tema jejejeje...) espero no haberle causado mucha molestia. Saludos desde Sevilla, España.