Dolor en el testículo derecho

Soy un varón de 22 años que desde hace algo así como un año vengo sintiendo dolor en el testículo derecho. El dolor es muy intenso y me suele dar cuando camino, cuanto más ando más me duele hasta tal punto que no me deja seguir caminando del dolor. El dolor no dura más de 4 ó 5 horas, suele desaparecer cuando descanso sentado o tumbado. Esto me suele pasar dos veces al mes. El dolor se me irradia hacia la zona de la apéndice y no puedo tocar con mis manos el testículo porque tiene mucha sensibilidad, me duele ¿Por qué me pasa esto? Os agradecería una respuesta.
Ayer me dijiste que podría ser un quiste, pero me he hecho una autoexploración y no noto ninguna masa anormal en el testículo, si no es un quiste entonces ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Un quiste es difícil de encontrar si no conocer en profundidad los testículos
El quiste puede ser movió o fijo, si es móvil es muy difícil encontrarlo pero si es fijo lo vas a encontrar en la cabeza del epidídimo y cuando lo toques vas a sentir un dolor punzante en la zona.
Un autoexamen es perfecto para prevenir cáncer testicular pero para este tipo de dolores tienes que visitar un urólogo
Es muy recomendable cuidar de tus testículos porque es una zona muy frágil y sensible
Te recomendaría que vallas a un urólogo sin miedo ya que el trabaja de esto y sabe hacer bien su trabajo