Revisión

¿Existe algo tipo revisión médica... Del pene?
(Algo que te lo diga todo como si hay cáncer, si puedes tener hijos, si hay calcificaciones, etc.).

5 respuestas

Respuesta
Con una ecografía o fluoroscopia se detecta fácilmente si existe cáncer, quistes, varicoceles o algún tipo de anormalia física.
Los quistes y los varicoceles son fácilmente reconocibles ya que son molestos y dolorosos, el varicocele aveces no lo es pero se nota a simple vista y al tacto como una bolsa de gusanos, en cuanto al cáncer es complicado ya que puden existir síntomas o no! Pero es detectable ya que el testículo crece aproximadamente 2 veces su tamaño en solo 2 días, quizás menos.
Pero tené en cuenta que si no hay dolor, molestias, tus testículos tienen la consistencia del ojo y son lisos (no tiene presencia de abultamiento duro) estas en perfectas condiciones, si de todas formas quieres revisarte pedí una ecografía testicular ya que la fluoroscopia es cara y no la cubre ninguna obra social
Respuesta
Si acudes a un urólogo, seguroi que puede decirte todo lo que le preguntes
Respuesta
Eso depende del sistema sanitario. Si vas a tu médico de cabecera y le pides un chequeo completo, le explicas las dudas que tienes, seguro que puede hacerte esas pruebas, por separado seguramente.
Respuesta
Claro amigo que hay exámenes médicos para saber todo lo que quieras sobre la salud del pene y el aparato reproductor masculino...
PRIMERO tienes que buscar un buen especialista o clinita de urólogo (UROLOGÍA)
Ellos te harán exámenes entre ellos un test de próstata, que consiste en contestar lo siguiente.(Más o menos)
1, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces ha tenido la sensación, al terminar de orinar, de que su vejiga no se vaciaba por completo?
2, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces ha tenido que orinar más de una vez en menos de dos horas?
3, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces le ha sucedido que se le interrumpía o cortaba intermitentemente el chorro mientras orinaba?
4, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces le ha resultado difícil aguantarse las ganas de orinar?
5, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces ha tenido un chorro de orina flojo?
6, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces ha tenido que apretar o esforzarse para empezar a orinar?
7, Durante el pasado mes, ¿cuántas veces ha tenido que orinar de noche, desde que se acuesta hasta que se levanta por la mañana?
Tambien te haran un test de disfucion erectil ..(mas omenos asi:)
1, ¿Con qué frecuencia logró una erección durante la actividad sexual?
2, Cuando tuvo erecciones con estimulación sexual. ¿Con qué frecuencia sus erecciones fueron lo suficientemente duras para realizar la penetración?
3, Al intentar una relación sexual, ¿con qué frecuencia logró penetrar a su pareja?
4, Durante el acto sexual o coito. ¿Con qué frecuencia fue capaz de mantener la erección después de haber penetrado a su pareja?
5, Durante la relación sexual, ¿cuál fue el grado de dificultad para mantener la erección hasta completar la relación sexual?
6, ¿Cómo califica su confianza de poder lograr y mantener una erección?
Después de esto y aver hecho un examen visual te aran exámenes de sangre y temandaran hacer radiografías todo esto se hace con el fin de buscar desde la disfunción eréctil cáncer de próstata, cáncer de vejiga y cáncer de riñón. Como puedes ver es un proceso largo pero te dirá la salud de tu pene...
Respuesta
Bueno un chequeo con un urólogo general y un conteo de espermatozoides es lo que necesitas.
El cáncer de pene se detecta palpando ebido a que la zona es relativamente pequeña se suele detectar siempre a tiempo, si preguntas imagino que es pr9oqeu sientes algún bulto en algún lado. Veal medico y consulta. Hay exámenes sanguinios donde se miden los llamados indicadores tumorales. Y el quizá más difícil de detectar pero que con exámenes de sangre y una tacto renal pueden descartarlo, que es el de próstata.
Auqnues i ningun familiar ha tenido cancer eres menor de 40, vasta con un chequeo general donde incluyanen el examen de sangre los indicadores tumurales. Te palpes tus testiculos y veas si tienes dolor o algun bulto, el chequeo conun urologo par aque mida los testiculos y te haga el conteo de espermatosoides.