Tifus ayuda¡

Hola¡Ojala que me pueda ayudar¡
Resulta que el hermano de mi novio tiene tifus, todos viven en españa, y esta tratado, me preguntaba si es contagioso¡ El me ha dicho que en absoluto es más me ha dicho que el algo con lo cual se nace... Ami me sonaba a una enfermedad muy contagiosa
Casualmente llevo un año, quizá solo es casualidad en donde me ha dado amigdalitis, faringitis, son cosas diferentes, la faringitis la tuve antes de conocerle¡ Así que no tiene mucha relación¡,,
desgraciadamente tardaron mucho en diagnosticarselo ... Por lo que ha tenido secuelas, entro en coma, y quedo casi sin poder moverse¡ Más el tifus en si... Hará unos 4 años...
¿Se llega a curar? Cuanto tarda en curarse,¿,? ¿No existe ninguna posibilidad de contagio? He leído eso de internet que se retrasmite por las picaduras de laspulpas de ratas.. O cosas ed esas, así como de alimentos,,,, lo que no tengo claro es si la persona infectada, lo puede retrasmitir a otras cuando le da fiebre, imaginanto que algún insecto le pique en ese momento y ese luego te pique a ti,,,,,, ufff ya se que resulta paranoico,
cualquier tipo de información se la agradeceré de corazonn¡
1 besito muy grande
Gracias por todo
Pd:, yo soy de españa, y ellos son de perú, aunque viven aquí

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que las condiciones de la enfermedad varían de España y Perú, te adjunto información con la cual quedarás instruida al respecto. Saludos.
Tifus
Término procedente del latín "tufos" que literalmente significa estupor (disminución de las funciones mentales y físicas de una persona y de su respuesta a los estímulos). Se trata de una denominación común de determinadas enfermedades contagiosas caracterizadas por producir fiebre muy alta y estados de inconsciencia.
Descripción
Se trata de infecciones producidas por microorganismos denominados rickettsias, parásitos de las células. Cada una ellas puede multiplicarse en uno o más especies de animales, arañas, cangrejos, ciempiés, etc. la reserva del animal se establece entre los insectos y los animales, no interviniendo, para ello, la infección que padece el ser humano.
Los agentes causantes del tifus penetran a través de la picadura de: garrapatas, pulgas, piojo del cuerpo y otros. Dentro del grupo del tifus se encuentran:
Tifus endémico (murino): Presenta una distribución mundial y es transmitido por la picadura de la pulga
Tifus epidémico: Presenta una distribución mundial y es transmitido por la picadura del piojo del cuerpo
Enfermedad de Brill-Zinser: Presenta una distribución mundial y se produce a partir del tifus epidémico
Tifus de los matorrales: Se presenta en Asia, África y Norteamérica es transmitido por los ácaros trombicúlidos
CONSIDERACIONES
En el siglo XX, los casos de muerte por infecciones de tifus epidémico en los países balcánicos, Polonia y Rusia han alcanzado cifras elevadas. El tifus hizo estragos en Rusia y este de Polonia de 1915 a 1922, infectando a 30 millones de habitantes y causando aproximadamente 3 millones de muertes.
Causas
El agente causante de estas enfermedades son las rickettsias, variando según el tipo de tifus:
Tifus endémico (murino): Rickettsia typhi
Tifus epidémico: el de distribución mundial es causado por la rickettsia prowazekii. Mientras que el presente en Norteamérica es producido por la rickettsia Canadá
Enfermedad de Brill-Zinser: Rickettsia prowazekii
Tifus de los matorrales: Rickettsia tsutsugamushi
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas presentados por estas enfermedades dependen del tipo de tifus que la persona presenta:
Tifus endémico (murino):
+ Periodo de incubación de 8 a 16 días
+ Fiebre entre 38.8 y 40º C, pudiendo llegar a los 40.1 ó 40.5º C
+ Escalofríos
+ Temblores
+ Dolor de cabeza (cefalea) en la zona frontal (frente)
+ Náusea
+ Vómitos
+ Debilidad
Tifus epidémico:
+ Es la más grave
+ Periodo de incubación de 7 días
+ Dolor de cabeza (Cefalea)
+ Escalofríos
+ Fiebre
+ Malestar general
+ Erupciones
En su evolución aparecen: estupor, coma, aceleración del ritmo del corazón (taquicardia) y disminución de la presión sanguínea (hipotensión).
Enfermedad de Brill-Zinsser:
+ Se trata de un nuevo ataque, después de un año de haber sufrido tifus epidémico
Tifus de los matorrales:
+ De inicio brusco
+ Escalofríos
+ Cefalea intensa
Llamando al médico
Siempre que observe alguno de los síntomas antes mencionados, así como la presencia o asociación con garrapatas, pulgas, etc., consulte inmediatamente a su médico. Éste realizará un diagnóstico diferencial para saber cual es el agente causante y administrar el tratamiento adecuado.
Tratamiento
El tratamiento presenta dos líneas de acción: a) quimioterapia específica (antibióticos) y b) tratamiento de sostén: controla y disminuye la sintomatología
Tratamiento específico (antibióticos): cloranfenicol y tetraciclinas
Tratamiento de sostén:
+ Cambios de posición frecuente para evitar la presión sobre los huesos y evitar neumonías
+ Higiene bucal para evitar infecciones en la boca
+ Tratamiento de la hipotensión
Cuidados
El objetivo que se debe tener en mente es diminuir las reservas de estos agentes, para ello las medidas están dirigidas a eliminar los agentes transmisores: pulgas, piojos, etc., así como roedores (ratas, ratones, etc.). Esto se consigue mediante la fumigación con insecticidas eficaces.
Tifus
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Enfermo de tifus en BurundiEl tifus es un conjunto de enfermedades infecciosas que en España se refiere a la fiebre tifoidea, pero que en América son producidas por varias especies de Rickettsia transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos. El tifus se caracteriza por fiebre alta recurrente, escalofríos, cefalea, y exantema.
La vacuna fue descubierta por Wright en 1898.
Tipos de tifus [editar]Fiebre tifoidea: producida por Salmonella.
Tifus exantemático epidémico: producido por Rickettsia prowazekii.
Tifus endémico murino: pruducido por Rickettsia typhi.
Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Tifus
No te olvides, finalizar, calificar y marcarme como favorito para poder servirte siempre.