Varicoceles y Fimosis

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y me inscribí sobre todo por unas dudas que tengo que ojala puedan responderme. Hace 4 días, el martes 13 de mayo de 2008, me operé de varicoceles izquierdo grado II y me hicieron una fimosectomia.
Hasta los momentos con la herida de la varicoceles no he tenido problemas, se le han hecho las curas correspondientes al día, lo único es que cada cierto tiempo tengo un ardor interno cerca de la zona testicular donde me operaron, ¿es eso normal?, ¿Me va a quedar esa zona sensible por el manejo del testículo? ¿Cuánto tiempo dura esto?
Con respecto a la fimosectomia, desde que me sacaron de la operación tenía sangramiento leve, las enfermeras y los doctores residentes a los que pregunte me dijeron que era normal, pero ya al día de hoy (cuartoi día) sigo sangrando a veces, ya con menos frecuencia. ¿Es normal eso?. En las noches cuando duermo a veces me despierto porque siento que voy a tener una erección y me da miedo que pueda perder un punto o algo así, no puedo controlarlo, ¿qué me recomiendan? Para poder dormir tranquilo porque no he podido conciliar sueño estos últimos días debido a eso. ¿La cura de la fimosis como se hace? ¿Diaria? ¿Hay alguna manera o algún fármaco que me ayude a lidiar con la hipersensibilidad del pene? ¿Cuánto tiempo me va a durar esta hipersensibilidad?
Gracias de antemano y espero puedan responder mis preguntas
Saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, chico, tienes que tener cuenta que estas recién operado, por lo tanto todo lo que describes es ABSOLUTAMENTE normal, no tienes de que preocuparte y todo ira mucho mejor con el correr de los días.
1- El ardor interno, cerca de la zona testicular es propio del proceso de cicatrización interna e ira a menos. Esa molestia puede demorar incluso 6 meses en irse pero lo normal es que en unos días ni la notes. De todos modos ten en cuenta que la zona no volverá a la total normalidad hasta pasado más o menos 1 año. No te quedara zona sensible.
2- El sangrado de la fimosectomia, es normal, se ira en unos días y no tienes que asustarte.
3- Lo de la erección nocturna, es un problema muy frecuente ya que si se produce, puede efectivamente soltar algún punto. Si eso ocurriera suele no ser un problema grave, sangrara un poco y nada más. Mi consejo es que duermas con calzoncillos bien apretaditos, para evitar el estimulo y evita soñar con un harén de mujeres.
4- Para la hipersensibilidad de pene, te recomiendo un gel con anestésico local, Lidocaína al 2%, te lo pasas 4 veces al día, perderás toda la sensibilidad del pene e incluso disminuirán los estímulos eréctiles involuntarios.
Muchas gracias por la pronta respuesta, en realidad ya me quedo más tranquilo al saber que es normal los síntomas que describí anteriormente, y me parece muy buena su recomendación del gel anestésico, ya la implementaré para disminuir esta molestia.
Me alegra saber que puedo contar con ustedes.
Saludos y mil gracias.