Los pulmones y su recuperación

Tengo entendido que tras dejar de fumar los pulmones recuperan su capacidad de limpiarse aproximadamente a los 9 meses.
Me gustaría saber que tiene esto de cierto, y trascurrido ese tiempo para recuperarse, cuanto más necesitan aproximadamente para limpiarse por completo.
Me conformo con una respuesta orientativa, pues imagino que el tiempo necesario para que unos pulmones se limpien dependerá de muchos factores como puede ser el tiempo que se ha estado fumando, la edad, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Los pulmones del fumador no se limpian nunca, mejoran sus funciones respiratorias pero no logran una limpieza de los alquitranes depositados en ellos.
Los alquitranes, se incrustan en los tejidos pulmonares y permaneces ahí de por vida, si bien al dejar de fumar, implica que mejora la función respiratoria, al no añadir más alquitranes y desaparecer la irritación que causan.
Se considera que las demás funciones afectadas por el tabaco se mejoran y desaparecen en el plazo de cinco años y en unos quince, el riesgo de contraer cáncer de pulmón es el mismo que si no se hubiese fumado nunca.