¿Tiempo necesario para realizar prueba de vih?

es una pregunta un poco ilógica pero la haré.

que sucede si un hombre se acaba de infectar de vih y esta misma persona

mantiene una relación sexual con su esposa al poco tiempo de haberse infectado.

mis preguntas serian.

1.- es posible que el hombre que esta recién infectado de vih , pueda infectar a su esposa aunque tenga poco tiempo de haberse infectado..?

2.-cual seria el tiempo recomendable para la esposa para hacerse la prueba de vih.

a) suponiendo que el esposo ya tuviera vih desde mucho tiempo atrás.

b) suponiendo que el esposo apenas se acabara de contagiar.

3.- es el mismo tiempo de espera para ambos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil establecer un tiempo concreto a partir del cual una persona recién infectada puede transmitir el virus, ya que cada persona tiene un ciclo de infección diferente. Lo que si que podemos indicar es que todas las personas seropositivas tienen capacidad de transmisión, por lo que es importante utilizar siempre el preservativo.

Una vez que ha habido una practica de riesgo, la prueba puede hacerse a partir de la 3 semana, pero su resultado no será definitivo hasta que haya pasado el periodo ventana (que es de 3 meses para las pruebas de 3º generación y 45 días en las pruebas de 4º generación).

El tiempo de espera y el periodo ventana es el mismo para todas las situaciones.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo,
Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y sida de Cruz Roja Española
Teléfono gratuito: +34 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
Mail: [email protected]
Web: http://www.cruzroja.es/vih

ok muchas gracias,,,

en este caso si me espero 3 meses y salgo sin vih ,,, es completamente seguro de que no tengo vih.

sin importar cualquiera de los dos casos que expuse anteriormente ?

con respecto a sus preguntas

1.- si se han despejado mis dudas

2.- si

3.- por su puesto que mejora el trato a personas que la padescan

4.- 5

5.- sin sugerencias

Así es, pasados los 3 meses el resultado será totalmente definitivo y no debe preocuparse más por el tema.

gracias por su tiempo .

otras preguntas mas.

como se llama la prueba?

necesita alguna autorización medica?

en que tiempo dan el resultado?

en el IMSS (instituto mexicano del seguro social) hacen este tipo de prueba?

saludos y nuevamente gracias por su tiempo :)

La prueba no tiene un nombre concreto, si le indica a su medico que quiere hacerse una prueba para el VIH será suficiente (el ya sabrá como indicarlo en la solicitud).

La prueba no necesita ninguna autorización medica. Es al contrario, es usted quien debe autorizar al medico a que se la haga, ya que la prueba del VIH es voluntaria y nadie puede obligarle a hacerse la prueba o hacérsela sin que usted lo haya autorizado.

El tiempo de resultado puede variar según el sistema que tenga el centro y el laboratorio para la entrega de resultados. En el caso de las pruebas rápidas, el resultado suele tardar unos 20-30 minutos y las pruebas conveccionales unos días.

Supongo que si que harán la prueba del VIH, ya que es un tema que preocupa a nivel mundial y todos los países tienen programas de prevención y detección del VIh.