SIDA VIH austado

Estimado Augustoes te cuento que desde octubre del año pasado hasta marzo practique sexo con mi ex novia sin concon la cosa es que supe que me era infiel, en agosto de este año me realiza el test de elisa ( 5 meses aprox de mi ultima relación con mi ex ) resultado negativo, al mes de eso osea 6 meses después de mi ulytima relación comencé con manchas rojas en la cara pero no con granos ( por así decirlo solo manchas en los pómulos), supongo alergia a la primavera que en nuestro país comenzó más fuerte que otros años, ahora ando con dolor en mis testículos, como si me los hubiese apretado, no es gran dolor, más bien y una molestia, orino muy seguido casi a cada una hora, no sale oscura ni de mal olor la orina, no he vuelto a tener relaciones con nadie desde mi ultia vez con mi novia, tomando estos antecedesntes, ¿sera una infección urinaria? ¿Me preocupo y lo relaciono con el VIH luego de un ELISA negativo aproximadamente 5 meses de mi ultima relación y 10 meses de la primera?
¿Es ocnfiable el test de elisa a 5 meses de la ultima relación?
De verdad estoy muy asustado disculpa por insistir tanto
muchas gracias
Respuesta
La prueba de elisa a los 5 meses de la relación de riesgo es altamente fiable, osea que no tienes el virus. La patología que presentas, efectivamente puede tratarse de alguna infección urinaria, para que encuentres la causa y el remedio no dudes en consultar con un urólogo. Este tipo de infecciones es mejor tratarlas pronto, pues aunque pueda tratarse de una simple reacción a un agente tóxico, lo mejor es evitar complicaciones. En cuanto a las manchas de la cara bien puede tratarse de alergia, consulta con un dermatólogo, aplícate también protector solar para que no te queden permanentes o sean difíciles de quitar.
Como información te cuento que los síntomas del sida se presentan en la mayoría de personas entre los cinco a diez años de haber contraído la enfermedad. Se conocen de algunos casos en que pacientes han empezado con los síntomas a los dos años, pero esto se da porque son personas que ya tenían otra enfermedad crónica, o eran adictos a sustancias tóxicas, o continuaban con practicas riesgosas y se exponían de nuevo al virus.