¿Las neuropatías periféricas pueden tener un proceso infeccioso?

Gracias amigo por tus respuestas.Te vuelvo a preguntar si las neuropatias periféricas son una infección y por ende pueden tener un proceso infeccioso, también te pregunto si estas pueden producir inflamación de ganglios a los costados de la garganta, en especial tengo uno a la derecha de la misma que no es muy grande pero esta así hace unos 10 meses, este tema del ganglio me tiene loco, es normal que un ganglio este inflamado tanto tiempo, ¿en qué otro tipo de infección puede suceder eso? ¿Una somatización puede producir eso?, en los 10 meses no ha pasado un solo día en el que no me he tocado el ganglio para ver como estaba. Mira no creo que supere los 2 cm, es blandito alargado y se mueve mucho, por ahí eso te ayuda.por favor contestame esas preguntas que por ahí me pueden ayudar a tranquilizarme.
Gracias y un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que debo ser sincero. Existen muchos elisas con resultados falsos negativos, así que creo que debes confirmarlo con un cpr o con un western blot. No creo que ese ganglio tenga que ver con un proceso infeccioso.
Le recomiendo repetir la prueba para descartar infección de VIh y estar tranquilo.
Resulta difícil diagnosticar VIh por sus síntomas, ya que estos pueden pertenecer a otras cientas de enfermedades de carácter infeccioso y de otros tipos.
Si usted ha tenido relaciones sexuales protegidas, debe estar tranquilo. Una prueba de VIh debe efectuarse cuando la persona estuvo en contacto sexual de riesgo. Si no fue así no vale la pena por muchas culpas morales que usted tenga.
REcuerde que estamos para servirle
Atte: DR. Acuña
No me parece que las neuropatías tengan que ver con un proceso infeccioso particular, y tampoco tienen relación con la inflamación linfática que usted refiere. Quisiera que usted me especificara si está usted seguro, de lo que tiene en el cuello es precisamente un ganglio inflamado ¿usted mismo lo ha determinado?. En caso de que sí sea un ganglio inflamado, permítame decirle que una inflamación de ganglos puede ser síntoma de cualquier enfermedad infecciosa como mononucleosis, sarampión alemán (rubeola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual e incluso cáncer.
Cuando alguien sospecha que tiene VIH siente tener los síntomas del mismo de acuerdo en lo que lee o escucha. Hace poco hicimos un pequeño experimento con un paciente VIh negativo que aseguraba a pesar de las evidencias tener la enfermedad. Le dijimos que un síntoma del VIH era una inflamación de los dedos del pié. Un mes después llegó al consultorio diciendo que sus dedos se habían inflamado y que le dolían. Al revisarlo nos dimos cuenta de lo que puede provocar la mente.
Si usted ha tenido una relación sexual de riesgo no olvide que es importante hacerse una prueba serológica para terminar con esa angustia.