Posible contacto de riesgo de VIH

Disculpe hace más de 1 mes tuve contacto con el fluido vaginal de dicha mujer que no conozco de salud, hace como dos días me percate que en mis yugulares estaban un poco inflamado, y entre mis axilas siento molestas, como si estuviera irritado, más no siento ninguna inflamación, pero ayer ya de noche presente calor anormal en mi cuerpo, un tipo bochorno, NO SUDE MUCHO, pero se me vino a la mente SUDORES NOCTURNOS,
eso me asusto, y con mi cuello un poco inflamado pues aun más, me an contado otras personas que tienen experiencia con el VIH que el contacto (un manchón) en la punta de mis genitales; fue algo muy poco para contagiarme si la mujer estaba contagiada pero aun así es probable, en mi punto de vista que el manchón que recibí (NO TUVE RELACIONES). Pudo no haber entrado a mi cuerpo, siendo yo quien soltaba más fluido del que recibí. " No estoy diciendo que con eso me tranquilizo sino que es un punto de vista" la prueba elisa me la quiero hacer pero estoy esperando que pasen 3 meses para tener resultados concretos.
Me da miedo saber que por un descuido me haya contagiado y eso que ni tuve relaciones. Usted cree que siendo de defensas bajas se me abrían presentado alguna enfermedad oportunista, de lo que me informaron las enfermedades se presentan más que nada cuando se empiesa desarrollar el virus, ESO INCLUYE GANGLIOS INFLAMADOS,
ETC,

1 respuesta

Respuesta
Cuando una persona se contagia por VIH puede tener unos síntomas más o menos a las 2 semanas de la relación de riesgo, estos síntomas son similares a una gripe y duran alrededor de una semana. A partir de ahí la persona contagiada no tiene ningún tipo de síntoma hasta que no se desarrolla la enfermedad, para que esto suceda pasan varios años si no hay tratamiento. Cuando se desarrolla la enfermedad (pasados varios años tras el contagio) es cuando se produce una bajada de las defensas y es cuando aparecen las enfermedades oportunistas.
Por un contacto/ toque entre sus genitales y los tuyos es muy poco probable que te contagies de VIH. Además los ganglios no se encuentran en la yugular y no son un síntoma único sino que los síntomas por primoinfección van acompañados de otros a parte de la inflamación ganglionar.
En definitiva, desde mi punto de vista, en tu caso es muy poco probable que te hayas contagiado de VIH.