¿Por qué no puedo mantener una erección completa más de cinco minutos?

Hola! De antemano un afectuoso saludo y espero estés lo mejor posible, y pues bueno aquí mis dudas son varias, pero seré breve:
Mira lo que pasa es que no logro mantener una erección, en mi privera vez no pude lograr una erección firme, duro como 5 minutos y ya, pero sin legar a eyacular, también me pasa cuando me estoy masturbando solo dura erecta como unos 3 minutos y ya se vuelve flácida, no se que me pase, si sea por tantas masturbación o por que no puedo concentarme en el acto.
Bueno mi otra duda, es si la amsturbacion en exceso es mala, o provoca alguna enfermedad ya que tengo desde los 15 años haciéndolo y ahora tengo 20, y antes lo hacia como 2 o 3 veces por día.
Espero me puedas ayudar y resolverme mis dudas, de ante mano muchas gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es conveniente que mantengas una erección en lugar de masturbarte cada vez que tienes una para que tu pene se desarrolle normalmente, recuerda que la piel bajo presión tiende a estirarce y etc...
La masturbacion exesiva proboca disminucion en la sencibilidad, asi que es normal que ya no sientas el mismo placer que antes... esto puede mejorar si dejas de masturbarte por mucho tiempo, en ese caso la piel se regenera y recupera su sencibilidad...
La masturbacion exesiva puede ademas dañar los musculos en la prostata, en algunos casos puede experiemtarce dolores agudos en ella y he escuchado que en caso de abuso causa problemas a largo plazo...
A nivel psicológico te causa problemas cuando logras tener una pareja; te recomendaría que lo disminuyas a un día de por medio y lego a 2 como mínimo...
Aunque es bastante la masturbación es normal incluso en personas que tienen parejas sexuales activas y en personas de todas las edades; su abuso puede causar problemas graves a largo plazo, distrae tu mente en otras cosas... es tu mente la única que puede traicionarte y hacer que caigas de nuevo...