Problemas para mantener la erección

Tengo 31 años y tengo un problema a la hora de mantener la erección en las relaciones sexuales, muchas veces al cabo de los 5-10 minutos de haber empezado la relación sexual suelo perder la erección y tengo que parar y dejar pasar un rato hasta volver a conseguir la erección y poder seguir, si uso preservativo la perdida de erección es casi segura en todos los casos.
Lo que me pasa es que antes de perder la erección es como si perdiera la sensibilidad en el pene y después evidentemente viene la perdida de erección, sin embargo no tengo esta problema a la hora de masturbarme. Decir que soy una persona que no fuma, bebe lo normal y hago deporte.
No se si esto es psicológico o físico, me gustaría que alguien me informase de lo que me pasa o de alguna solución. Me comentaron que podría ser alguna infección aunque no estoy muy seguro de ello.

2 Respuestas

Respuesta
No, no es una infección. Es una cuestión psicológica pero también de rendimiento físico (vigor), normalmente.
Antes de acudir con el médico, se sugiere intentar solucionarlo por sí mismo de la siguiente manera:
Si no fumas, está bien. Disminuye todavía más las bebidas alcohólicas y, si puedes evitarlas, mejor. El deporte que prácticas combínalo más con ejercicio o procurar caminar más.
Y algo muy importante: Procura masturbarte lo menos posible, sobre todo si planeas una relación en el siguiente par de días. Masturbarse tiene cosas positivas, pero si lo haces seguido o poco tiempo antes de una relación, no pierdes deseo pero sí pierdes vigor.
El preservativo no es un problema, al contrario, lo que sucede es que si tienes poco vigor, es fácil perder la erección, sobre todo porque tes estás distrayendo un poco al ponerte el preservativo, pero si practicas lo que te comento, al contrario, te va a servir para mantener más tu erección por ayudarte a retener un poco más la sangre, ya que al conservar tu vigor no se pierde ni se distrae el deseo.
Si en un par de meses no ves alguna mejoría, entonces sí hay que acudir con el médico para que te recete algún tratamiento para tu caso.
Respuesta
Lo siento, pero este tipo de problemas debe tartarlos un urólogo, pues sería bueno que te hiciera una revisión ya que además está aefctando a tu vida personal.
Es cierto que en estos casos existe una gran influencia por el factor psicológico, en cuyo caso también es conveniente que te trate un médico.
Siento no poder ser de más ayuda, pero creo firmemente que el urólogo es la persona más indicada para aconsejarte.