Comencé al revez las pastillas yasmin

¿Hola espero puedas ayudarme ... Tengo una duda por error tome al revez las píldoras de yasmin son las de 21 no he olvidado ninguna que ago sigo tomando al revés las pastillas?
¿Tiene algún efecto?

1 respuesta

Respuesta
Decuerdo al país las píldoras yasmin son monfasicas o bifasicas (eso depende de los componentes), si lees el inserto y la concentración de sustancias es la misma en todas las pastillas (por lo general es así) no hay ningún problema que inicies por donde inicies a tomar las pastillas pues son las mismas y tienen las mismas concentraciones, lo contrario ocurriría si es bifásico y las concentraciones hormonales varían en las pastillas para lo cual te recomendare visites al ginecólogo de tu país y así puedan ayudarte más detalladamente.
¿Hola gracias pues yo soy de mexico no se si en esta caso aplica que sean bifásico?
Revisa el inserto que viene con las píldoras, según información virtual es :
Yasmin - bayer schering
Denominación genérica: Drospirenona-etinilestradiol.
Forma farmacéutica y formulación: Grageas. Cada gragea contiene: drospirenona 3,00 mg, etinilestradiol 0,03 mg. Excipiente c.b.p. una gragea.
En ese caso no habría ningún inconveniente pues el fechador indicado en las píldoras solo es una ayuda para control de tomas.