Que precausiones se deben tener adicionales a utilizar condon en relaciones homosexual

Me gustaria saber las precuaciones y tips que se Deben tener al iniciar a relacionarte con otra persona homosexual de manera de cuidar tu salud y vivir la experiencia?

1 respuesta

Respuesta

La principal es el uso del preservativo.

Ahora tengo pareja estable y no tomamos ningún tipo de precaución porque la fidelidad es mútua y aún así nos hacemos las pruebas del VIH, sífilis (también conocida como la prueba de Lues o serología luética) y la hepatitis.

Se debe de cuidar de que no se produzcan desgarros a la hora de la penetración anal, no es aconsejable si tienes hemorroides, a través del sexo oral también se pueden contraer enfermedades si hay heridas.

Preguntar a la otra persona, sin miedo (aunque esta puede respondernos con una mentira) si se hace las pruebas con una frecuencia de 6 meses que es lo aconsejable, o si tiene algún tipo de enfermedad.

A la hora de ir a tener sexo esporádico con personas que no conocia, me fijaba en que no tuviese berrugas tanto en el pene como en el ano.

No permitir que eyaculen en tu boca, aunque a muchas personas les guste, pero si se utiliza preservativo de nada vale que al final se quite porque nos dé morbo o nos guste. Lo primero es la salud de uno mismo.

Aún siendo con una persona conocida o amigo se deben de prevenir las enfermedades de transmisión sexual siempre. Como te he dicho yo con mi pareja no las tomo, pero cuando comenzamos la relación, durante al menos tres meses utilizábamos siempre el preservativo.

Quien mejor te puede asesorar y ayudar va a ser siempre tu médico, que no te dé vergüenza preguntarle ni tengas reparos o prejuicios de lo que vaya a pensar de ti, los médicos tienen que guardar secreto profesional y seguramente tenga más pacientes homosexuales, y es más, te felicitará por haberle preguntado porque cualquier precaución o prevención ante una enfermedad siempre va a ser poca.

Un saludo y disfruta del sexo a tope y con prevención a tope también