Baja laboral por enfermedad común debo llevar los papeles al Inss

He ido al medico a por una baja por enfermedad común y me han dado tres papeles uno para mi otro para mi empresa(aunque trabajo como empleada de hogar en una casa) y otro para el inss este ultimo debo llevarlo yo personalmente a la seguridad social o se lo doy directamente a mi jefe y el ya se lo lleva a ellos? Ya que a nadie que conozca yo le ha tocado ir personalmente

1 respuesta

Respuesta

Las tres copias de la baja medica son una `para ti otra para que la entregues en la empresa o en tu caso a tu empleador/ra/ y el otra parte es para que le entregues no a la empleadora si no que le tienes que entregar en la seguridad social pero si no le puedes entregar tu lo puede hacer cualquier persona autorizada por ti .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

debo de dar autorización por escrito a la persona que vaya gracias

No no hace falta ninguna autorización por escrito, simplemente te vale con que cualquier familiar o amistad acuda a la seguridad social `para sellar la baja medica o el parte de confirmación porque hasta que no te sellen los partes no te ingresan el dinero de la prestación por IT..