Pensión invalidez total y trabajo

Cobro desde hace 3 meses una pensión de invalidez total para mi profesión habitual, me han llamado para trabajar en otro puesto de trabajo diferente al que realizaba. Mi pregunta es si seguiré cobrando integra mi pensión de invalidez total. Pues me han comentado que me pueden descontar de mi pensión por estar trabajando o de la nómina de mi nuevo trabajo por cobrar dicha pensión.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar aunque el trabajo que vallas a realizar sea distinto al que dio origen a la IPT antes de comenzar a trabajar tienes que notificarlo en el INSS porque si no lo haces puedes tener problemas con la seguridad social ..

En segundo lugar una vez que lo hayas comunicado al INSS y comiences a trabajar tienes que seguir cobrando lo mismo que cobrabas antes de empezar a trabajar mas lo que te paguen por el trabajo que realices sin que te descuenten nada de la nominan por el echo de estar cobrando una pensión por IPT ya que la renta del trabajo y la de la pensión son independientes.. el único dinero que te pueden descontar de la pensión es el correspondiente al del complemento cualificado del 20% que se concede a los pensionistas mayores de 55 años ya que el complemento cualificado es incompatible con el percibo de cualquier otra prestación ya sea de la seguridad social o del SEPE .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/CompatibilidadesInc48929/index.htm#48931