¿Incapacidad total permanente para el trabajo habitual(jardinero)puedo trabajar de cajero en super?

Me gustaría si me pudieran ayudar... Yo estoy cobrando el 55% por una prótesis de cadera con 30 años y me han dado la incapacidad total permanente para el trabajo habitual que era jardinero. Ahora me ha salido una entrevista para trabajar en un supermercado como cajero donde también debería reponer y demás... Y me gustaría saber si podría trabajar de ello sin que me quitaran mi pensión.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se concede la incapacidad permanente total para la profesión habitual, la persona incapacitada puede compatibilizar la pensión de invalidez con el trabajo siempre que la función a realizar sea compatible con la incapacidad permanente total, es decir que si a ti te han concedido la incapacidad permanente total para tu profesión habitual puedes trabajar en otra actividad que no sea semejante a la que causo la incapacidad por la que te concedieron la pensión de invalidez. Pero antes de iniciar cualquier tipo de actividad tienes la obligación de ponerlo en conocimiento del INSS, porque es en el INSS donde se determina si el trabajo que vas a realizar es o no compatible con la incapacidad que tienes reconocida, si no lo pones en conocimiento y por cualquier circunstancia se enteran que estas trabajando sin habérselo notificado es cuando te pueden quitar la pensión, tienes que tener en cuanta que en la mayoría de los casos de los casos en los que la persona que cobra una pensión de invalidez y quiere compatibilizar la pensión con el trabajo lo tiene que poner en conocimiento del INSS porque tienen que comprobar que el trabajo que vas a desempeñar no representa un cambio en la capacidad de trabajo del pensionista que pueda dar lugar a revisión por parte de la Entidad gestora. Por lo tanto si tienes intención de compatibilizar la pensión con el trabajo solamente tienes que notificarlo en el INSS y si el trabajo que vas a realizar no requiere de ningún movimientos bruscos a de esfuerzos excesivos, que excedan a la incapacidad que tienes reconocida, el INSS no te van a poner ningún tipo de objeción para que puedas trabajar y cobrar la pensión.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda
un saludo..http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/CompatibilidadesInc48929/index.htm