Es compatible trabajar y cobrar pensión por incapacidad?

Tengo una incapacidad total para mi profesión habitual, llevo cuatro años de operaciones y esto no mejora es el brazo izquierdo no puedo hacer muchas cosas con el y tengo mucho dolor, el problema es que no me llega la pensión y me gustaría saber si es compatible con algún trabajo que pueda realizar, cobrar la pensión y un sueldo, si es así que tendría que hacer respecto al INNSS, puesto que no me han revisado y supuestamente debían de hacerlo en Enero de 2014.

1 respuesta

Respuesta

La incapacidad permanente total es perfectamente compatible con cualquier trabajo que no guarde relación con la profesión que dio origen a la resolución del INSS declarando la IPT.. por lo tanto puedes trabajar por cuenta propia o ajena siempre que el trabajo a realizar sea combatible con el grado de IPT, pero antes de comenzar a trabajar tienes que ponerte en contacto con la tesorería provincial del INSS para comunicar que vas a trabajar ya que es un requisito imprescindible que no se puede pasar por alto porque de hacerlo además de cancelar la pensión podría dar lugar a la reclamación de lo percibido de la pensión por cobro indebido o fraudulento.. En cuanto a la fecha de la revisión por mejoría o agravamiento tienes que tener en cuenta que dicha fecha es solamente orientativa ya que es un tramite habitual al que se tienen que someter los perceptores da la IP pero que en muchas ocasiones o se pasa mas tarde de la fecha indicada en la resolución o no se llega pasar nunca.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CompatibilidadesInc28717/index.htm