Sobre pensión de invalidez a los 55

Tengo una invalidez permanente total por la que percibo una pensión del 55% de mi salario. A partir de los 55 años, tengo entendido que el importe se incrementa en un 20% llegando al 75% del suelo.
A ver si me podéis confirmar que eso es así en caso de no trabajar en ningún sitio.
Actualmente trabajo en un puesto subvencionado y pretendo coger el paro hasta llegar a los 55 para pasar a cobrar el incremento. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la cuantía de la pensión por incapacidad permanente total es la correspondiente al 50% de la base reguladora si eres menos de 55 años porque a partir de 55 años cumplidos, la Seguridad social o INSS concede un suplemento del 20 % a todos aquellos pensionistas que carezcan de otros recursos y no tengan posibilidad de realizar ninguna actividad laboral que le proporcione otros ingresos porque la seguridad social suspendería el complemento mientras el pensionista estuviera realizando dicha actividad laboral actividad que deberá ser compatible con la incapacidad total por la que se le concedió la incapacidad permanente, al pensionista..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm..