¿Siendo pensionista, puedo ir a la universidad?

Soy pensionista, y me gustaría saber si puedo hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, y si se diera el caso, ¿poder ir a la universidad?

No me refiero a que no me acepten en la universidad, si no que la Seguridad Social lo contemple como fraude al no estar capacitado para trabajar.

Me urge bastante, porque el plazo vence dentro de poco.

Siento molestar o incomodar a alguien

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué ibas a molestar o incomodar a alguien?.. Para eso estamos lops expertos para responder a las preguntas de los usuarios.. Mira, si eres pensionista por que te han concedido una incapacidad permanente total, puedes desempeñar cualquier tipo de actividad laboral o extralaboral que no guarde ninguna relación con la incapacidad por la que te concedieron la pensión, porque hay incapacidades que son totalmente compatibles con muchas otras actividades laborales y extralaborales y el cultivo del conocimiento es una de ellas así que mientras no realices ninguna actividad laboral que este relacionada con tu incapacidad permanente, que es lo que tienen en cuenta en el INSS no tienes por que tener ningún temor a que te cancelen la pensión de invalidez, y menos por acudir a la universidad.. Pero para que te quites de preocupaciones a continuación te dejo el numero de teléfono gratuito, de la seguridad social a través del cual puedes obtener cualquier tipo de información.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Hola

Gracias por la pronta respuesta.

No veo el numero de teléfono de la seguridad social...ya si eso lo busco por google...

¿Pero...no seria ponerles sobre aviso de lo que quiero hacer, sobre mis intenciones?

Es decir, ellos son la parte interesada, pueden pedirme los datos para hacer la consulta y plantear hacerme una nueva revisión al ver que me muevo tanto y tengo tantas inquietudes.

A lo mejor estoy un poco paranoico, pero es que ya no me fio con la situación económica del país. Dicen que pueden ponerse duros, retirar prestaciones por falta de liquidez. Tengo desconfianza

Te agradezco tu atención y me despido cordialmente

P. D: tampoco veo las estrellas amarillas para calificar...ahora las busco mejor

Saludos

Es que la obligación de una persona que esta percibiendo una pensión de incapacidad o invalidez es la de poner en conocimiento de la seguridad social o INSS todo aquello que pueda suponer una una incompatibilidad con la incapacidad permanente, porque es el INSS

teléfono de la seguridad social:http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/index.htm

Es que la obligación de una persona que esta percibiendo una pensión de incapacidad o invalidez es la de poner en conocimiento de la seguridad social o INSS
todo aquello que pueda suponer una una incompatibilidad con la incapacidad permanente, que tiene reconocida esa persona, porque si por cualquier circunstancia realizas una actividad que tu consideras que es compatible con tu grado de la invalidez y si en la seguridad social por cualquier motivo, se enteran de que estas realizando una actividad que no es compatibles con la incapacidad que tienes reconocida por el EVI, entonces es cuando se pueden poner duros de verdad, y cuando te pueden cancelar la pensión, incluso exigirte la devolución de `parte la cuantía de la pensión ya cobrada desde el inicio de la actividad considerada como incompatible.. Por otra parte, porque vallas a informarte a la seguridad social sobre cuales pueden ser las actividades incompatibles con tu grado de invalidez, no te van a exigir pasar un reconocimiento por mejoría o agravamiento porque las revisiones se hacen por otros motivos y no por ir a pedir información sobre las causas que pueden dar lugar a algún tipo de incompatibilidad con el grado de invalidez reconocido, tienes que tener en cuenta que quien decide lo que es o no es compatible no es el pensionista sino el EVI por eso el pensionista tiene que informarse primero para que sea el equipo de valoración quien determine si lo que se quiere hacer es o no compatible con la incapacidad permanente, así que no tengas ningún temo a pedir cualquier tipo de información relacionada con la pensión de incapacidad, así que aquí te dejo el teléfono de la seguridad social, y para calificar la respuesta tienes que pulsar las estrellitas amarillas que encuentras debajo de tu pregunta un saludo ..

teléfono de la ES:social:http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/index.htm