Beneficiaria de la seguridad social de mi marido

Yo he trabajado durante 35 años y ya se me acabó la prestación de desempleo y ahora me gustaría ponerme de beneficiaria en la cartilla de mi marido en la S.S. Ya que él como funcionario tiene unas prestaciones como, gafas, dientes, etc, que la seguridad social no cubre. ¿Es posible? Le informo que yo continuo firmando el paro cada 3 meses ya que uno de los requisitos para solicitar la jubilación a los 61 año era esa.

1 respuesta

Respuesta
Para ser beneficiario de la seguridad social de tu marido tendrías que Vivir con el titular del derecho y a sus expensas
No percibir ingresos por rendimientos derivados del trabajo, incluidos los de naturaleza prestacional, y/o del capital mobiliario e inmobiliario, superiores al doble del salario mínimo interprofesional, hoy denominado "doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)".
No estar protegidos, por titulo distinto, a través de cualquiera de los Regímenes que integran el sistema español de la Seguridad Social con una extensión y contenidos análogos a los establecidos en el Régimen General. Es decir que para poder beneficiarte de la seguridad social en la que esta dado de alta tu marido tendrías que renunciar o darte de baja en la seguridad social en la que estés dada de alta con los perjuicios que eso conlleva para ti .. desde el momento en el que una persona esta dada de alta en la seguridad social como trabajador-dora cualquiera de los regímenes de la seguridad social no puede estar en la cartilla de otra persona porque es incompatible, por lo menos eso es lo que establece la ley a no ser que se haya modificado, de todas formas para mayor seguridad consultalo en la cualquier delegación de la seguridad un saludo muy cordial..