¿Es posible que me den una incapacidad laboral?

Levo 10 meses de baja por una posible lesión del nervio cubital, me derivaron al traumatólogo y neurocirujano, después de hacerme diversas pruebas, al final me detectaron hernia cervical. Hace dos meses (11 de junio) me han operado de cervicales, C5-C-6 con fijación de las vertebras a través de una prótesis, y en el informe medico me dice que" puede volver a trabajar siempre que no realice esfuerzos ni levante pesos. Esta limitación tiene carácter permanente", osea de por vida. Aparte hace 7 años me operaron de hernia lumbar L5-S1 dos veces en el mismo año y sigo resintiendome de vez en cuando con dolores de ciática. Yo tengo 46 años y trabajo en el servicio de limpieza en un hospital en donde es normal a veces hacer esfuerzos y levantar pesos.
Mi pregunta es si con todo esto puedo conseguir aunque sea una incapacidad laboral permanente parcial, para que en mi trabajo respeten mis limitaciones físicas a la hora de hacer cierto tipo de trabajos y así no perder mi trabajo en el que llevo 15 años; y de ser así, como puedo comenzar a tramitarla, pues aún no me han llamado de la Inspección Medica y aún me queda por hacer rehabilitación que me ha mandado el médico, que ppresumiblemente será para el mes próximo.

1 Respuesta

Respuesta
El conseguir una incapacidad laboral permanente esta claro que lo tendrán que valorar los médicos en este caso el tribunal medico si usted agota el periodo máximo de de baja, es evidente que una vez pase el reconociento medico tal como usted cuenta todo lo que tiene efectivamente si le pueden tramitar la misma si la empresa tiene un puesto adecuado para el tipo de incapacidad que le pueden reconocer y así usted seguir en el trabajo, como usted esta de baja no tiene que tramitar nada si no cuando le llamen del tribunal medico usted exponga el caso como me lo ha dicho a mi y ellos valoraran mucho también el hecho de que usted quiera incorporarse a su trabajo aunque sea con ciertas limitaciones, pero de cualquier caso usted de momento siga de baja hasta que le llegue la citación. Si no tiene más preguntas una vez valorada la misma cierre. Mucha suerte