Denegada incapacidad permanente

Me han denegado la incapacidad permanente después de casi 24 meses de baja, soy autónoma, estoy operada de hernia discal y el ultimo informe que les lleve fue que la unidad del dolor me citaba para el día 12 de noviembre para valorar poner un neurotransmisor para el dolor. Lo curioso es que en estos dos años al mismo tiempo ha surgido mientras estaba de baja una complicación con la rodilla de la que estoy en lista de espera, es mas se me iba a operar ayer pero se suspendió, pues con ese panorama me llega el alta desde el 3 de octubre. Mi pregunta es aparte de reclamar, tendré que ir a pedir la baja por la rodilla estoy con muletas. Todo lo que les he contado lo sabe el INSS con todo tipo de informes es mas lo reconocen ellos que estoy pendiente de ser vista por neurocirujanos, por la unidad del dolor, y pendiente de operación. ¿Estoy perdida que se supone que tengo que hacer ahora para seguir cobrando? Gracias de antemano, os agradecería rapidez ya que mañana acudiré a mi medico de cabecera y no se que pedirle no sea que luego me perjudique a la hora de reclamar.

1 Respuesta

Respuesta

Debe acudir a su medico de cabecera y exponer toda la sintomaologia que tiene. Tanto de la espalda como de la rodilla que probablemente sera una consecuencia. El decidirá si darle la baja. También tienes la opción de alegar contra la rsolucion dentro del plazo que la misma expone.

En este caso la rodilla es una enfermedad independiente es una sinovitis vellonodular pigmentada con la que llevo toda la vida y ha sido diagnosticada a lo largo del año de la baja debido a que al intentar hacer rehabilitación de la espalda me quejaba y tenia derrames y ahora hay que operarla, pero es una enfermedad independiente y crónica, son tumores en la membrana sinovial. En resumen me veo con dos cuadros de enfermedades diferentes y activas, como ellos mismos reconocen en el informe de INSS. yo no pedí la incapacidad la tramitaron ellos y este tiempo me han dado 35% de minusvalía. Tengo que seguir de baja por narices no puedo andar, pero no entiendo como me han dado el alta si ademas la prorroga terminaba a finales de noviembre, mucho me equivoco pero me suena a que así me darán la baja por la rodilla y de esta manera se ahorran una pensión y empiezo otra vez de 0 haciéndose cargo mi mutua. Acudiré a mi medico y comunicare todo. la verdad estoy tan cansada que ya no se si pelear con esta gente. Mi preocupación era esa si seguir reclamando por la espalda también por que la rodilla no queda otra.Gracias.

Te vuelvo a escribir porque lo que me ha sucedido. Fui a solicitar la baja, y mi doctor me envía a inspección que "supuestamente" es el autorizado. En inspección me dicen que no pueden hacer nada que reclame, que se ha agotado el periodo y que aun siendo extraño por que el informe reconocen que estoy con dolores y pendiente de visitar varios especialistas entre ellos el neurocirujano para valorar ponerme una bomba de morfina para la espalda, y la rodilla para operar preferente pues en junio se me hicieron unas infiltraciones con isotopo que fueron un fracaso y me produjeron tanto derrame que me sacaron liquido entre junio y Julio 25 veces a lo cual dado la imposibilidad de seguir así me enviaron rápidamente a operar con lo cual imagina mi rodilla actualmente, voy con muletas y cada cierto tiempo derrame. Como te comente estaba previsto operar el día 9 pero se anulo por huelga. Pues con esta situación me han dado el alta, no puedo andar ni conducir estoy en tratamiento psicológico por la situación y no cuenta la cantidad de medicación que llevo. Ahora me encuentro sin cobrar, sin poder trabajar he llevado todo tipo de informes al IVI fueron ellos los que solicitaron la incapacidad, el día ) estaría en quirófano y dada de alta, como es posible? Me siento tan indignada y desprotegida, por supuesto reclamare pero conseguiré algo? y este mes vivo del aire? Agradezco cualquier consejo.

Un saludo

Con lo que me cuntas . Yo acudiria a los tribunales de lo social reclamando la incapacidad pues no esta en condiciones de trabajar.