Reacción a infiltración espalda

Me operaron en marzo 2011 de hernia discal L5 S1. La hernia apareció de repente me ingresaron de urgencia en diciembre y lo primero me pusieron 2 infiltraciones, no solo no mejore sino que al parecer las cortisonas me hicieron una reacción malísima, tuve hasta intento de suicidio y acabe en psiquiatría, por lo que me operaron rápidamente en marzo. Un año después los dolores no cesan y al traumatólogo no se le ocurre otra solución que mandarme tres infiltraciones, yo avise. El miércoles 2 mayo me pinchan, al día siguiente la cara se me puso roja y me ardía, me dolía la cabeza mucho y tenia debilidad y nauseas, me pincharon antihistamínicos, pero lo peor vino el domingo me dio una especie de ataque violento que acabe tirada por el suelo dando golpes con la cabeza y babeando, me llevaron a urgencias y volví acabar en psiquiatría. Hoy me han llamado para poner la segunda y me he negado, todavía no se si estos síntomas son por alergia y a que. Me infiltraron 40mg triamcinolona, 5mg bupivacaina, fentanilo 50mcg. Me puedes dar tu opinión por que solo quieren infiltrarme sin ni siquiera pasar 15 días pues el 10 de Junio hago 18 meses de baja y se conoce que tienen prisa para darme el alta! A todo esto me duele mas ahora que me han pinchado que antes tengo la pierna y la ingle como entumecida de dolor.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas eres alérgica a uno de los componentes de la infiltración, yo haría lo mismo... me negaría hasta hacerme las pruebas alérgicas.

Te han operado... y te sigue doliendo, es frecuente las cicatrices postquirúrgicas que "toquen" el nervio ciático y te duela la pierna.

A mi hijo, con 28 años le operaron de lo mismo y la última operación le pusieron un separador entre vértebras l5 s1 que hasta la fecha le ha quitado toda la sintomatología.

Si siguen insistiendo en infiltrarte, pídele por escrito que a pesar de las reacciones anteriores sigue prescribiendo las infiltraciones... seguro que no hace el escrito, se lo pensará.

Cuéntame como va todo.

Y que soluciones puedo tener? por que hasta ahora solo me dice que no puedo hacer nada, le pedí que me mandara a neurocirujano y me hicieran un electromiograma y me respondió " que para que" estoy desesperada por mas que pongo de mi parte no veo solución se limitan a decir que todo esta bien e incluso que es somático, pero de operar nada de nada en la resonancia pone fibrosis postquirurgica en lado izquierdo pero que es muy poco no se que hacer de verdad, de momento mañana voy hablar con el director de traumatología porque tengo para escribir un libro. Gracias por entenderme no es lo peor el dolor sino pelear con estos "profesionales".

Veo que se confirma por la RM las cicatrices o fibrosis postquirúrgicas... una frecuente secuela en estas operaciones.

Como te he comentado, mi hijo le pasaba lo mismo que a ti. La 2ª operación le pusieron un separador entre vértebras y hasta hoy va de maravilla, se lo hicieron por la mutua de accidente de trabajo.

El EMG te va a dar lo que ya sabemos... el ciático está "irritado" por el roce con la fibrosis.

Habla con la inspección y que te envíen a neurocirugía o simplemente pide el cambio de trauma.

Pues hoy después de pelear con medio hospital llego a la siguiente conclusión, me envían al neurocirujano, aunque ya me dicen que no me va a solucionar nada, me dan un informe donde pone no puedo estar mucho tiempo de pie, ni sentada ni cojer peso ni ponerme en cuclillas, evitar subir escaleras y cuestas y pensientes (vivo en Asturias, en la montaña) les dije que si me iba a Almeria o alguna provincia mas llana!! y con ese informe la seguridad social pretende darme de alta (hago 18 meses) tenia una tienda que he tenido que cerrar por la imposibilidad, ya no de trabajar si no de gestionar, viajes compra de mercancia etc. La respuesta del director de traumatologia " yo ya hubiese denunciado" no entiende por que me han infiltrado !!!!, despues me ha visto la anestesista me ha dicho que no me pincha mas pues ha visto los informes y se conoce que han hablado todos y AHORA SE ENTERA de que me pincharon antes de operarme (los informes estan en el hospital y yo la avise antes de pincharme) y ya tuve esas reacciones y no me dio resultado, que lo que tengo que hacer es ir al medico de cabecera que me ponga tratamiento para el dolor para poder llevar una vida medianamente normal, Y SE QUEDAN TAN ANCHOS, 44 AÑOS MEDIO COJA CON UNA DEPRESION DE CABALLO Y SIN NECOGIO, como le dije a la inspectora " como no trabaje de probadora de colchones " en fin por lo menos me vera el neurocirujano y sera otra opinion y despues me tocara tirar de abogado y reclamar invalidez para mi trabajo, permanente, no se por que a veces me dan gana de .......... Un saludo.

No desesperes, te va a ver el neurocirujano y seguro que te propone el separador o expansor para liberar espacio.

Como va lento el proceso, te podría ir viendo en la Unidad de dolor y yo denunciaría en las muchas asociaciones de atención al paciente... tienen buenos abogados y saben de que va la cosa.

También va muy bien el pilates y la natación enfocadas a tus lesiones.

Si te vale de consuelo, mi hijo le va de maravilla el expansor y su trabajo es de mantenimiento industrial y hace muchos esfuerzos. Entiendo tu desesperación, yo la pasé, pero por hoy los resultados son óptimos.

Hablamos.

Te adjunto esta dirección, funcionan muy bien:

http://www.negligenciasmedicas.com/

Gracias por entenderme, he decidido denunciar, primero por volverme a infiltrar con cortisonas habiendo informes avisando de la posible alergia en las infiltraciones hechas antes de operarme y volver a utilizarme de "conejillo de indias" . Segundo por negarse a darme mas soluciones o verme otros especialistas, ahora desde otro hospital por que tuve que ir a urgencias desde que me infiltraron el dolor ha aumentado y me han enviado a unidad del dolor,. y lo mas grave en septiembre rehabilitación me dio un informe con el resultado de la ultima resonancia y ponía hernia en L5 extorsionando raíz L5 con ese informe me fui a solicitar la minusvalía y es ahí en la SS donde me entero que tengo otra hernia, imagina mi desesperación. Cuando voy en Noviembre al traumatólogo a que me de una explicación resulta que es un error que se han equivocado , supongo que al escribir. Como veras lo único que puedo decir es cagada tras cagado y mientras tanto yo a tratamiento para depresión y con ataques de ansiedad , como no voy a estar desesperada.

Gracias de corazón me has animado mucho a seguir peleando me niego a quedar así y lo mas gracioso que me quieran dar el alta!!.

Un abrazo.