Me dan de alta y no puedo trabajar.

Hola, tengo 29 años y soy trabajadora en régimen general agrario por cuenta ajena. Llevo de baja desde el 11 de Diciembre del pasado año por una protusión discal cervical en C4-C5 que me produce fuertes dolores en el cuello y zona superior de la espalda, mareos, nauseas etc... Mi medico de cabecera me esta tratando con Buprenorfina 52 en parches puesto que los demás tratamientos no me surgían ningún efecto y los calmantes normales no me hacían nada. La Buprenorfina es muy fuerte y a la vez que me alivia en parte el dolor no me permite realizar mi vida normal puesto que al utilizar los parches tengo que estar en cama ya que me mareo pierdo el equilibrio me dan taquicardias etc... Me ha visto el neurocirujano que dice que lo que tengo no es quirúrgico pero que me impide trabajar, el dice que no puede hacer nada puesto que no tiene operación que siga con el tratamiento de mi medico de cabecera. En ese momento estoy esperando que me vea el Reumatólogo para que me mande según mi doctora a la unidad de dolor como ultimo recurso. Me citaron para la inspección medica, la primera vez me vieron pero me dijeron que seguiría de baja hasta que me viera el neurocirujano. Después de verme el neurocirujano me citaron para verme, mi sorpresa fue cuando en consulta el medico que me vio no me pregunto nada ni como estaba no me dijo nada de mi caso y simplemente para no tener que dar la cara delante de mi me dijo que siguiera con el tratamiento y que se pondrían en contacto con mi medico de cabecera. A la semana me llama mi doctora diciéndome que me han dado de alta en la inspección medica por presentar una "SITUACIÓN DE MEJORÍA" que no me impide la realización de las tareas fundamentales de mi profesión, yo trabajo en régimen general agrario ( en el campo ) y mi situación es mucho peor que cuando comencé con la baja no se lo que hacer porque no puedo trabajar pero me han dado el alta y tengo que dársela a mi jefe el día 14 y empezar a trabajar. Gracias por escucharme, un saludo.
{"lat":36.7124672433863,"lng":-3.526611328125}

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola buenas tardes:
Hola antes de nada te diré que te animes aunque es difícil cuando uno tiene este tipo de problemas, se lo que te esta pasando por experiencia personal y voy a ayudarte en todo lo que pueda.
¿La baja la tienes por accidente de trabajo o por enfermedad?
Me imagino que los parches es un opiaceo por eso te pasa todo eso pero es que para las hernias de disco no hace efecto ninguna otra cosa, bueno depende de como sea la hernia si comprime o no el canal nervioso.
En la unidad del dolor no te van a curar nada ellos solo quitan el dolor yo estoy desde el año 2000 te darán más medicamentos como el que estas tomando y ya esta, es el neurocirujano el que tiene que ver si se puede hacer algo.
Deberían de hacer algo y no tener siempre uno que buscar por otros sitios.
Mira tienes que hacer lo siguiente porque esta en juego tu salud y tu futuro, el día 14 cuando te presentes a trabajar, trabajas durante una hora si puedes sino menos pero trabaja algo, nunca te niegues a nada diciendo es que no puedo trabajar pero tu intentalo, y entonces te vas a urgencias del hospital más cercano si es por enfermedad, pero si estas trabajando debes de ir a la mutua ya que te pagan el 100% en la baja y también la cuantía es mayor en caso de recibir una Incapacidad Permanente. Al llegar a un sitio u a otro le dices que te duele muchísimo que te mareas etc que estabas trabajando y que no pudiste continuar, a veces hay que exagerar un poquito aunque no sea el caso porque los médicos sino ven que vas con la pierna debajo del brazo no hacen ni caso. Y que te den la baja de nuevo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje