¿Cómo puedo cambiar mi primera vivienda hipotecada?

¿Cómo puedo cambiar mi primera vivienda hipotecada por otra?
Le expongo mi caso, compre hace tres años mi primera vivienda, y por causas personales no puedo vivir en ella, me encuentro pagando la hipoteca y la vivienda donde actualmente vivo de alquiler. Vender y volver a comprar me seria casi imposible, ya no dispongo de documentación posible para nueva hipoteca.
¿Qué opciones tengo?
Quiero vivir en mi casa, pero para que eso pasara tendría que estar en otro lugar.
¿Dónde puedo acudir? ¿Alguna otra solución existe?
Saludos y gracias.
{"lat":37.345596738249,"lng":-6.06582641601563}

1 Respuesta

Respuesta
Ese cambio puede hacerlo ante el banco o institución que le otorgó el crédito. Puede usted acercarse con ellos y comentarles sobre la posibilidad de cambiar de lugar. Comente que no se trata de cancelaciones ni nada así, sino simplemente el cambio de lugar. A veces es posible lograrlo y dependerá del lugar que usted elija para el cambio de lugar y del replanteamiento de su contrato.
Si la institución no quiere hacerle el cambio, le sugiero acudir entonces con otra institución. Generalmente los bancos, si usted muestra sus condiciones actuales de crédito, puede ayudarle y usted cambia la hipoteca con el otro banco. Funciona simplemente así:
Usted se acerca con el tro banco, comenta sus necesidades y muestra su documentación de propiedad y de hipoteca en sucursal ante ejecutivo de cuenta, el ejecutivo lo que hace es analizar su caso y le puede ofrecer liquidar su hipoteca del otro banco o institución y ellos adquieren el contrato con usted. Ellos le pagan la hipoteca y usted firma el nuevo contrato con el nuevo banco. Simplemente cambia usted a su acreedor para poder contar con una vivienda que se adpate más a sus necesidades.
No es necesario volver a hipotecar, simplemente cambia a otra institución su deuda bajo otras condiciones para poder vivir en donde desea o necesita.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.