Cambio de vivienda.

Verá tengo un piso en propiedad con hipoteca pendiente de 110.000 euros (que es en lo que +- está valorado actualmente el piso) y hay una persona interesada en cambiármelo por otro que está valorado en +- 70000 euros (sin hipoteca).

Mi idea es hacer el cambio si a parte del piso, me abona una diferencia de al menos 20000 euros.

Mi pregunta es si tendría que cambiar de hipoteca o simplemente modificar la que tengo actualmente con el nuevo inmueble (estoy "contento" con mi banco), y si me aconsejaría amortizar esos 20000 euros de diferencia en la hipoteca que ya poseo.

3 respuestas

Respuesta

Si el banco con el que está vigente la hipoteca, le admite la subrogación y le respeta las mismas condiciones, no tiene porque hipotecar con otra entidad. En cuanto a la segunda cuestión es una pregunta que no puedo contestar, dado que me falta información.

Respuesta

El banco, le obligara a liquidar la hipoteca actual y realizar una nueva, sobre el nuevo inmueble, con su correspondiente tasación, gastos, etc...

Respuesta
-1

Eso depende de si su banco desea aceptar eso o no, y dependerá de si le considera solvente o no. Son condiciones que se deben negociar con su oficina.