Descuento por baja de enfermedad común

Estuve el mes pasado de baja 6 días por un baja por enfermedad común, y la empreza me ha descontado 250 euros por dichos días, quisiera saber si esto esta bien ya que también en la baja se refleja que tenemos 185 sino me equivoco, ¿y si te lo descuenta si hay alguna manera de recuperarlo por la seguridad social?
¿Mi salario bruto es de 1666.67?
Mi salario neto fijo es de: 1377.51
Es que me parece mucha cantidad por solo 6 días, si fuera un mes tendré que pagar yo a la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Hacer el cálculo exacto de lo que le deben descontar sin ver su nomina y sin conocer su convenio es difícil, no obstante con los datos que me ha proporcionado y lo que establece la ley general de la seguridad social y siempre entendiendo que el salario bruto que ha especificado es su base de cotización, el calculo que me sale aproximadamente seria de unos 234 euros, tenga en cuenta que los 3 primeros días de baja van a cuenta del trabajador, osea que la empresa no se los paga, y los 3 restantes se paga el 60%.
Buenas noches.
La cantidad que te decía es de base de acotizacion es de: ¿1666.67 pero la seguridad social no te lo devuelve? El convenio que tengo es el de transporte con o sin conductor creo que es de 1997 ( es una renta car) lo gracioso es que yo he estado de baja por 3 días y nunca me han descontado y ahora por 6 días 250 euros de diferencia del mes anterior, ¿a la hora de hacer la declaración de hacienda te lo devuelve o seguridad social? Es la duda más grande que tengo sobre este tema.
Gracias.
La seguridad social no te lo devuelve, hacienda creo que tampoco, pero como no estoy seguro, mejor que hagas la pregunta algún compañero asesor financiero.
Lo que tienes que mirar de tu convenio, es si por estar de baja la empresa responde por el 100%, si fuera así no te pueden descontar nada.
Si no tiene más que añadir, le agradecería que finalice la pregunta para que no se me quede abierta indefinidamente