Inspección medica y baja por accidente no laboral con fractura de fémur

Mi marido ha pasado hoy por inspección medica después de doce meses de baja por accidente no laboral con fractura de fémur. Mi marido se encuentra bien pero no tiene el musculo del glúteo y tiene limitaciones a la hora de andar con peso, estar mucho tiempo de pie, ponerse apoyado sobre la pierna fracturada e incluso no puede correr, por lo que el lunes lo vuelve a ver el rehabilitador. La medica de la inspección tenia una carta de la mutua (no se lo que pondría pero siempre han insistido en el alta) y dice que le cita para dentro de un mes y que dependiendo de lo que diga el rehabilitador le dará el alta. La empresa donde trabajaba cerró estando de baja y si le dan el alta encuentra ciertas dificultades a la hora de buscar un trabajo. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal que la mutua mande algo a la inspección?

1 respuesta

Respuesta
Al estar de baja más de doce meses pasará a depender del INSS, me imagino que cuando hablas de la médica de la inspección te refieres al INSS, si es así lo máximo que le pueden prorrogar la baja son seis meses más de baja siempre y cuando se basen a que no están agotadas todas las posibilidades de tratamiento; es por ello por lo que si quiere conseguir estos seis meses debe alegar en las revisiones que le hagan en el INSS que con el tratamiento rehabilitader, aunque lento, nota una ligera mejoría. Por último, si le conceden esos seis meses más y no se encuentra en condiciones de poder trabajar y si así lo confirman los informes médicos pasaría el tribunal del EVI (equipo de valoración de incapacidades) quienes estudiaría el caso de tu marido por si procede inciar un expediente de incapacidad permanente (parcial, total, etc.).
La Mutua sí puede enviar toda la información médica que le solicite la Inspección.
Espero haberte ayudado y que tengas suerte. Si estás de acuerdo con la respuesta valórala y cierra la pregunta.