¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja por accidente antes de pasar por un tribunal médico?

Cómo consecuencia de secuelas de un accidente llevo de baja 6 meses cuanto tiempo tengo que estar de baja antes de pasar por un tribunal medico?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay un tiempo predefinido. Por ejemplo, yo mismo llevo de baja (I.T. O incapacidad temporal, como se dice realmente), desde el 1 de marzo.
Pues bien, a 31 de mayo ya tuve que pasar el control/examen médico del INSS en su sede provincial, previo requerimiento recibido por carta certificada.
La Inspección Médica lleva tres meses, más o menos, dando caña a mi médica de familia para que me dé el alta, y va a tener que hacerlo ya, de hecho.
Y en cuanto al "tribunal médico", hace muchos años que dejó de llamarse así. Es el EVI, o Equipo de Valoración de Incapacidades, dependiente del INSS en cada Dirección Provincial de este organismo controlador de las pensiones y prestaciones del Sistema de la Seguridad Social español. En principio, de mantener la I.T. hasta que cumplas más o menos el año en esta situación, pasarás el EVI en torno a ese momento, salvo que la Inspección Médica de tu Zona entienda necesario "desprenderse" de ti por el coste mensual de la prestación que estás cobrando y sugiera el trámite legal contemplado de "alta por informe propuesta para incapacidad", lo cual viene a ponderar el trámite de la vista de tu caso en el EVI (que estará situado dentro de la sede provincial del INSS de tu zona de residencia), aprox. un mes o mes y medio después de extender tu médico de familia ese P.9 de alta forzosa, que ojo, NO implica el cese económico de la percepción de tu prestación de I.T.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas