¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja por accidente antes de pasar por un tribunal médico?

Cómo consecuencia de secuelas de un accidente llevo de baja 6 meses cuanto tiempo tengo que estar de baja antes de pasar por un tribunal medico?

1 Respuesta

Respuesta
No hay un tiempo predefinido. Por ejemplo, yo mismo llevo de baja (I.T. O incapacidad temporal, como se dice realmente), desde el 1 de marzo.
Pues bien, a 31 de mayo ya tuve que pasar el control/examen médico del INSS en su sede provincial, previo requerimiento recibido por carta certificada.
La Inspección Médica lleva tres meses, más o menos, dando caña a mi médica de familia para que me dé el alta, y va a tener que hacerlo ya, de hecho.
Y en cuanto al "tribunal médico", hace muchos años que dejó de llamarse así. Es el EVI, o Equipo de Valoración de Incapacidades, dependiente del INSS en cada Dirección Provincial de este organismo controlador de las pensiones y prestaciones del Sistema de la Seguridad Social español. En principio, de mantener la I.T. hasta que cumplas más o menos el año en esta situación, pasarás el EVI en torno a ese momento, salvo que la Inspección Médica de tu Zona entienda necesario "desprenderse" de ti por el coste mensual de la prestación que estás cobrando y sugiera el trámite legal contemplado de "alta por informe propuesta para incapacidad", lo cual viene a ponderar el trámite de la vista de tu caso en el EVI (que estará situado dentro de la sede provincial del INSS de tu zona de residencia), aprox. un mes o mes y medio después de extender tu médico de familia ese P.9 de alta forzosa, que ojo, NO implica el cese económico de la percepción de tu prestación de I.T.
Mucha suerte.